"Souvenir": El desgarrador retrato de la maternidad subrogada » EntornoInteligente

“Souvenir”: El desgarrador retrato de la maternidad subrogada

_souvenir_el_desgarrador_retrato_de_la_maternidad_subrogada.jpg

Entornointeligente.com / Souvenir es la ópera prima de Armond Cohen, un drama brutal que cuenta la realidad detrás de la maternidad subrogada – mejor conocida como el vientre de alquiler –. Isabel – interpretada por Paulina Gaitán – presta su vientre para concebir el bebé que Joaquín y Sara – personificados por Flavio Medina y Yuriria Del Valle – no pueden, emprendiendo un viaje que la hará dudar en cada una de sus decisiones y pone en tela de juicio cualquier preconcepción de la maternidad que tenía al asumir esta tarea en un principio. 

Con el elenco principal redondeado por el personaje de Bruno – interpretado por Marco Pérez – se crea una atmósfera de intimidad en cada una de sus interacciones en pantalla. Si bien el papel de Paulina Gaitán es quien lleva la voz cantante de la narrativa, cada elemento que aportan Flavio, Yuriria y Marco, son vitales para la tensión que discurre a lo largo de la cinta.

En entrevista con Crónica Escenario , Flavio Medina y Yuriria Del Valle, platican como fue llegar a Souvenir y el trabajo codo a codo con Armond Cohen.

“Desde que leí el guion me pareció un proyecto muy interesante, muy redondo con personajes bastante profundos, desde el principio estaba decidida a hacerlo, me obsesioné, fui hice el casting, le escribí un correo a Armond por la obsesión que me surgió de hacer el papel de Sara. Creo que ahí fue donde él se dio cuenta de mi locura, algo que era absolutamente necesario para este personaje”, comentó Yuriria Del Valle.

“Todo fue muy lúdico, cuando digo lúdico no me refiero a que estábamos riendo durante la filmación, había una intensidad terrible, pero desde el juego, los cuatro actores que estábamos allí: Marco, Paulina, Flavio y yo, junto con Armond, jugamos mucho, hicimos miles de cosas, trabajamos mucho en las lecturas de mesa, para llegar a esa locura que se requería en la interpretación”, comentó Yuriria Del Valle.

El aspecto psicológico juega un papel muy importante en el devenir de la historia. Por lo cual, las escenas entre cada uno de los personajes se van tornando más y más feroces con el pasar de los minutos. Un trabajo minucioso en la profundidad de los personajes es una de las fortalezas que Armond Cohen demuestras en esta, su ópera prima. 

“Armond, en uno de los tantos ejercicios que hicimos nos llevó con un psicólogo como personajes, entonces entramos a terapia de pareja como Sara y como Joaquín, fue revelador porque nos puso en una situación a Yuri y a mí que se sentía como si hubieran abierto el telón, de repente que un profesional empezará a cuestionar la relación hizo que surgieran cosas que quizá no habíamos encontrado. Fue un trabajo de equipo, que disfrutamos mucho”, dijo Medina.

“Antes de entrar al set ya teníamos que estar en personaje, era una casa que se convirtió en un lugar súper mágico, porque todo el tiempo estábamos en el papel, creo que fue una película que disfrutamos como artistas y sobre todo también el entendimiento que había con todos los personajes”, añadió el actor. 

Souvenir sirve como reflector ante un problema que se ha guarecido ante las sombras de cualquier discusión pública. La maternidad subrogada es un tema que la película aborda de una forma cruda y honesta, sin emitir ningún juicio de valor y dejando el debate abierto sobre las implicaciones que tiene ignorar un tema de esta magnitud. 

“Creo que es muy importante que una película que llegue a Amazon Prime hable de este tema, porque va a tener la oportunidad de llegar a muchas mentes, mucha gente va poder disfrutar, asimilar y entender este tema tan complicado como lo es el de la maternidad subrogada, algo que es muy actual. Entender que es importante que se dialogue sobre el tema, que se ponga sobre la mesa. Porque se tiene que cuidar y proteger los derechos y garantías de salud de todas las mujeres que se someten a esta práctica”, finalizó Flavio Medina. 

Souvenir , la ópera prima de Armond Cohen, se encuentra disponible en la plataforma de Amazon Prime a partir del 16 de abril y en salas seleccionadas de cine de todo México. 

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation