Southern Hills se traga a Jon Rahm

Entornointeligente.com /

P ara que Jon Rahm tuviese opciones, mínimas viendo el nivel de Zalatoris o Pereira, en el PGA Championship necesitaba un gran sábado. Porque no es un Major cómodo y de sus capacidades no existe duda. Pero no ocurrió, y el imposible Southern Hills de Tulsa se tragó las aspiraciones del jugador de Barrika de progresar en una clasificación no proclive a tarjetas exageradas.

Un campo con viento cambiante y greenes lentos en la maáana, cosa que descolocó a Rahm. En los primeros nueve hoyos no tuvo grandes salidas, y desde el 1 vio que ni sus golpes largos quedaban en buenas posiciones . Así, en el segundo perdía un golpe. Rozó descontarlo en el cuatro, pero el juego corto desapareció. No era el único, viendo el drama de Tiger Woods, la mala salida de Jordan Spieth o que salvo en su título en el Mexico Open nunca había salido victorioso de sus compromisos en el green.

Y no era un Rahm con mal uso del putt. Todo lo contrario, pues en distancias largas se quedaban realmente cerca del objetivo. El problema, eso sí, era que no entraban . Y cuando hay banderas como la del cinco eso equivale a drama. Salvó el agua en la salida, pero el putt no entraba. Otro golpe más en la tarjeta, y descartado de una batalla que salvo sorpresa se irá a los dobles dígitos.

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com