Sorpresa y desacuerdo… - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Joseph William Loney

Estoy muy de acuerdo (con) que cada persona puede y debe expresar su preferencia por el nombre y/o adjetivo que le (…) clasifica o describe.

El autor opina que, si le cae la desgracia y no puede ver, que le diga “ciego” en vez de persona con discapacidad visual.

Desde mi experiencia de haber colaborado por muchos años con personas que no ven, no caminan y no pueden oír (…) no encuentro (quienes) me digan que prefieren que les diga “cieguito”, “inválido” o “sordito”. Cada uno me expresa su deseo que se les llame por su nombre y no por la clasificación común o popular de su discapacidad. Cada uno es un ser humano, digno de ser tratado con equidad, respeto y comprensión.

Lo que queremos es dar énfasis al hecho de que, a pesar de su discapacidad, sigue siendo un ser humano. No queremos reducir su valor a una sola característica. Entonces, si tenemos que hacer referencia al hecho de que es un ser humano que no puede ver, le decimos que es persona con discapacidad visual.

Lo más triste para mí, es la conclusión del autor expresada en las dos últimas frases. “¿Quien inventó estos términos? Que me lo traigan para darle una patada en su región glútea”. El autor invita al lector a traer a las personas en desacuerdo con su preferencia de terminología para que ellos reciban una patada. Vivimos en un mundo con muy poca tolerancia y respeto para lo diferente. Vivimos en un mundo con mucha invitación a la violencia y uso de la fuerza para lograr sus metas.(…) Si fuera (un) chiste, es de muy mal gusto y desconocimiento de la actualidad.

 

El autor nos escribió manifestando sus observaciones sobre el artículo de Fernando Avendaño titulado “Sobre adultos mayores o adultos menores” y publicado el domingo último. Transcribimos partes esenciales de su carta.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

150563