Sorprendido Alex Cora con despido del presidente de los Medias Rojas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

BOSTON — Dave Dombrowski ensambló campeones de la Serie Mundial en Florida y Boston a lo largo de una carrera de 40 años en las Grandes Ligas, además de armar los equipos de los Tigres de Detroit que alcanzaron el Clásico de Otoño en dos oportunidades.

También tiene mucha experiencia en lo que ocurre tras ello.

Menos de un año después de ganar la Serie Mundial y de imponer un récord de triunfos del club, los Medias Rojas de Boston despidieron a su presidente de operaciones de béisbol en los primeros minutos del lunes.

En sus tres años de gestión, Dombrowski logró que Boston, colista divisional en dos años consecutivos, hilara tres títulos seguidos en el Este de la Liga Americana.

Ese reinado podría terminar incluso el lunes por la noche. Boston quedará eliminado de la lucha por el banderín de división si cae en el último juego de la serie ante los Yanquis.

El club informó que la búsqueda de un reemplazo “iniciará de inmediato”. Entretanto, el departamento quedará bajo el mando de tres personas: los subgerentes generales Brian O’Halloran, Eddie Romero y Zack Scott.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Success! An email has been sent to with a link to confirm list signup.

Error! There was an error processing your request.

Noticias Clave – Deportes Please enter a valid email address. Sign up Manage your lists El manager Alex Cora se dijo agradecido con Dombrowski, quien le dio su primer empleo como manager de las mayores.

“Pasamos por este proceso, nadie nos daba una oportunidad y, de pronto, Dave Dombrowski, con 40 años en las Grandes Ligas, me da una oportunidad de dirigir esta organización como manager”, recordó el boricua. “Para mí esto es duro. Alguien perdió su empleo porque nosotros no hicimos el trabajo en el terreno”.

Nada nuevo para Dombrowski, quien también fue despedido por los Medias Blancas y Tigres. No respondió de inmediato a un mensaje de texto en procura de comentarios.

Dombrowski fue reclutado para dirigir las operaciones en Boston en 2015, después de que el equipo terminara último de la tabla, marca que repitió al curso siguiente.

Después de ese año, los Medias Rojas lograron tres títulos seguidos del Este de la Americana, algo inaudito en la franquicia.

Pero este año, con prácticamente el mismo roster que el anterior, los Medias Rojas están 76-67, perdieron cinco de sus primeros seis juegos y nunca llegaron a competir por el título de división.

“Me acabo de enterar y estoy muy sorprendido, asombrado”, dijo Cora, quien fue contratado como manager novato por Dombrowksi previo a la campaña de 2018.

“Ahora mismo, no tengo mucho que decir. Hablaremos un poco más mañana. Pero, él me dio la oportunidad de trabajar aquí y ser manager de Grandes Ligas”, dijo el piloto puertorriqueño. “Es algo que acaban decirme, no estoy en condiciones de hablar al respecto”.

LINK ORIGINAL: El Vocero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation