Soria: El resultado negativo de los sondeos es una mala noticia para España - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / Las Palmas de Gran Canaria , 16 ene.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria , ha manifestado hoy que el resultado negativo de las prospecciones petrolíferas que la compañía Repsol efectuaba en aguas próximas al archipiélago, “es una mala noticia para España y para Canarias”.

Soria ha recordado que España es un país dependiente casi en un cien por cien de la importación de gas y de petróleo, por lo que “habría sido una muy buena noticia que se hubiesen encontrado recursos” energéticos en sus aguas.

Además, Canarias se habría beneficiado de manera especial de la actividad de hidrocarburos en la zona, ya que habría impulsado la economía y el empleo, algo especialmente importante para el archipiélago, ya que su tasa de desempleo es del 33 por ciento, una de las más altas del país.

Sin embargo, el ministro considera que el resultado de los sondeos conlleva una parte positiva, pues “ha desmontado la enorme farsa que el Gobierno regional en Canarias había montado en torno a esa cuestión, por lo que le ha pedido que se disculpe ante la opinión pública de las islas por “la alarma y el miedo que ha sembrado”.

A pesar del temor propagado, la campaña no ha repercutido en el turismo, pues que no solo no ha disminuido, sino que Canarias ha batido un nuevo récord en la llegada de turistas, con cifras todavía mejores en los últimos meses que anunciará en los próximos días.

Soria ha exigido también al Gobierno canario que devuelva “hasta el último céntimo” de los fondos públicos utilizados en “la campaña partidista” en contra de las prospecciones.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.