"Son unos héroes": un avión con 226 pasajeros aterriza de emergencia sobre un campo de maíz en Rusia | Noticias Univision Mundo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un avión Airbus A321 con 226 pasajeros y 7 tripulantes a bordo realizó un aterrizaje de emergencia sobre un campo de maíz después de haber despegado del aeropuerto Zhukovsky, en los suburbios de Moscú, la capital de Rusia.

El Ministerio de Sanidad ruso informó en un comunicado que 23 personas, entre ellas nueve niños, resultaron heridas y recibieron atención médica. A 22 lesionados les dieron el alta tras ser atendidas. Una mujer de 69 años fue ingresada a un hospital. No hubo víctimas mortales.

La aeronave se encontraba cubriendo el vuelo U6178 con destino a Simferopol , que es la principal ciudad de la península ucraniana de Crimea, anexada a Rusia en 2014.

Después de despegar, aproximadamente a 750 pies de altitud, un grupo de aves se impactaron contra la aeronave causando daños en ambos motores . Los pilotos realizaron una maniobra arriesgada, deteniendo el ascenso del avión y aterrizando de emergencia en un campo de maíz localizado a unas 2.4 millas (4 kilómetros) del aeropuerto.

La tripulación contó a medios rusos que los motores comenzaron a fallar inmediatamente después de chocar con las aves, por lo que no quedó más remedio que buscar un lugar para aterrizar de emergencia.

“El problema comenzó justo después del despegue, cuando un pájaro golpeó el motor de la izquierda causando que este fallara completamente; poco después otro pájaro golpeó el motor del ala derecha, lo que posteriormente proporcionó un empuje insuficiente para permanecer en el aire. El capitán tomó el control y aterrizó la aeronave en un campo abierto”, reporta la página Aviation Herald.

Uno de los motores comenzó a hacer sonidos como si la aeronave estuviera acelerando y desacelerando. Así lo muestran los videos difundidos en las redes sociales. Al aterrizar los dos motores fueron rociados con espuma para evitar un incendio.

Aplauden el “profesionalismo” de los pilotos

El avión tocó tierra con el tren de aterrizaje retraído, porque ya había apagado los motores. Los pasajeros fueron evacuados a través de los toboganes de emergencia, según el reporte de la agencia rusa del transporte aéreo Rosaviatsia.

El comunicado oficial señala que los pasajeros regresaron al aeropuerto en autobuses. La aerolínea proporcionó un avión de reserva y anunció que el equipaje estará listo para entregarse en las direcciones proporcionadas por lo viajeros.

Después del accidente, Ural Airlines reconoció el “profesionalismo” de la tripulación por haber aterrizado y evacuado la aeronave de forma segura.

La aerolínea dijo que el capitán Damir Yusupov ingreso a la empresa desde el 2013 y cuenta con más de 3,000 horas de vuelo; mientras que Gregory Murzin se unió el año pasado y tiene con 600 horas de vuelo.

El Comité de Investigación Ruso examina el incidente y el Comité Intergubernamental de Aviación (MAK), encargado de las investigaciones sobre accidentes aéreos en Rusia, creó una comisión especial para analizar las circunstancias.

El accidente obligó al avión con 78 personas a bordo y envuelto en llamas a realizar un aterrizaje de emergencia presuntamente provocado por un rayo, dijo el piloto Denis Evdokimov a los medios rusos.

Decenas de muertos luego de que un avión ruso se incendiara en pleno vuelo MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Noticias24 vla

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation