Sólo para estrictas emergencias estará disponible hospital de Margarita - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Porlamar.-  El hospital central de Porlamar “Dr. Luis Ortega”, único en su tipo en la región y bajo la tutela del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), quedará operativo solo para atender las estrictas emergencias, según decidieron en asamblea los médicos y personal que allí labora, en vista de la indiferencia que mantienen las autoridades ante sus planteamientos de alerta.

El presidente de la Sociedad de Médicos Especialistas del centro de salud, Franklin Cortez, aseguró que el acuerdo fue unánime, ante la imposibilidad de afrontar su labor con la creciente escasez del total de medicamentos e insumos.

Ratificaron que de esta manera quedan suspendidas las consultas externas y solamente mantendrán la hospitalización de los pacientes. Las intervenciones electivas ya están suspendidas desde el año pasado.

No obstante que la situación viene denunciándose desde hace un buen tiempo, el gremio no dejará de hacer las gestiones para encontrar una solución, por lo que el próximo martes realizarán una concentración en la plaza Bolívar de La Asunción, desde donde marcharán hasta la Gobernación, para entregar un documento al gobernador Alfredo Díaz.

Paludismo avanza en nuevas zonas de Margarita

Por otra parte, el presidente del Colegio de Médicos de la entidad, José Antonio Narváez, denunció que enfermedades erradicadas como paludismo, difteria y dengue, se están extendiendo hacia otras zonas de la isla.

El dirigente gremial emitió el alerta tras confirmarse que además de los casos de paludismo que se venían tratando en personas residentes del municipio Mariño, en la isla de Margarita, se han registrado nuevas personas afectadas, ahora en el municipio capital Arismendi.

“Creíamos que el paludismo estaba presente solo en comunidades de Porlamar; sin embargo, la semana pasada fueron confirmados dos casos en el sector El Palosano, en el municipio Arismendi y lo que más preocupa es que en todas las situaciones, las personas no han salido de la región, es decir que el vector está en la isla y eso advierte que seguirá propagándose”, advirtió.

Narváez dijo que observan con preocupación el incumplimiento de los esquemas de control para prevenir ese tipo de enfermedades, no obstante la autoridad única de la salud en Nueva Esparta, informó que hay el acuerdo de reforzar el trabajo epidemiológico en las siete áreas de salud integrales comunitarias del estado, para mantener reducido el impacto de las enfermedades endémicas.

Sólo para estrictas emergencias estará disponible hospital de Margarita

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com