Solo 28% de menores recibe exclusivamente lactancia materna - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Apenas un 28% de los menores que se encontraba en una edad entre los 0 y los 5 meses tuvo como alimento exclusivo la lactancia materna, mientras otro 39% lo obtenía como fuente nutricional predominante, los datos anteriores con miras al año 2018.

 

Lo anterior forma parte de los datos de la niñez que se cotejan y dan a conocer con miras a la celebración del Día del Niño y la Niña este 9 de setiembre, y que se extraen de la Encuesta Nacional de Mujeres, Niñez y Adolescencia del año anterior.

 

Otros datos respecto de la misma encuesta indican que cuando los menores pasan el año de edad apenas un 50% continúa recibiendo la lactancia materna por un año, todo lo anterior pese a los beneficios que los pediatras y especialistas indican al respecto.

 

Sin embargo, datos mucho más preocupantes se desprenden en lo que respecta a la corrección de los menores, puesto que 50,9% de los que tienen entre 1 y 12 años sufrieron o castigo físico o agresión psicológica siendo el grupo entre 3 y 4 años los que representan la mayor cantidad de casos con 56,2% de los menores en esas edades.

 

Los datos también señalan que en nuestro país residen 964.661 menores, según los parámetros que tiene el INEC en su poder.

PERIODISTA: Alfonso Hernández

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Septiembre, 2019

HORA: 02:37 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA
LINK ORIGINAL: Diario Extra

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation