Solo 11% de las estaciones de servicio en Carabobo trabaja las 24 horas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

De las 90 estaciones de servicio que se mantienen operativas en Carabobo, solo 10 son las que continúan trabajando bajo el esquema de 24 horas implementado desde hace dos semanas por la gobernación del estado, informó este lunes 29 de junio el concejal de Naguanagua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Abraham Chacón.

Los expendios de gasolina subsidiada en los que despachan durante todo el día son seis: Bosqueserino, Yagua, Gran Lourdes, Paramacay, Taborda y San Antonio. Mientras que los otros cuatro, Santa Paula, Isla Central, El Prado y Chacao, corresponden a los que venden el combustible a precio dolarizado. Esto representa 11% del total de bombas operativas en la entidad federal.

Chacón detalló que las 80 estaciones de servicio restantes están habilitadas para surtir a los usuarios durante 12 horas continuas , desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Las demás “están trabajando las 24 horas para garantizarle el combustible a esas personas que no pudieron surtir en la mañana ni en la tarde”.

Según sus datos, en al menos 90% de las estaciones “ha sido un éxito total la distribución de combustible” ya que, aseguró, las personas solo duran entre 10 y 15 minutos de espera en el proceso de pagar, registrar el consumo en el sistema automatizado y, finalmente, abastecer el tanque de su vehículo.

“Por ejemplo, aquí en la bomba Paramacay, una de las que está 24 horas, ya de 8:00 p.m. a 9:30 p.m. no tenemos ningún tipo de cola”, aseguró el vocero chavista. “Los retrasos que ha habido en las bombas es cuando falla la señal del biopago”.

Sin embargo, el proceso no siempre es tan rápido ni sencillo como lo describe Chacón. El domingo 28 de junio Eduardo Delgado vivió la experiencia de surtir combustible después de las 12:00 a.m. en la estación de servicio Bosqueserino, ubicada a un lado de la variante Naguanagua-San Diego. Le habían dicho que sería rápido, pero estuvo en fila durante unas dos horas.

El registro del consumo en el dispositivo electrónico retrasa las transacciones. Las personas deben bajarse de sus vehículos para colocar su huella dactilar, registrar los litros de gasolina y pagar. Todo antes de que les despachen. “El medidor de mi camioneta está malo, así que nunca sé exactamente cuánta gasolina necesito. Dije que me pusieran 60 y al final terminó agarrando solo 46”. Perdió 14 litros de su cupo mensual de 120.

Un factor alarmante durante las filas que se hacen para pagar y registrar el consumo es el poco cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación de la covid-19. No hay distanciamiento físico y los dispositivos electrónicos de biopago pasan de unas manos a otras , sin ningún protocolo de desinfección. El uso del tapabocas es lo único que se cumple.

César Heredia también aprovechó la madrugada del domingo para llenar el tanque de su carro. Y Así lo hizo en la estación de servicio de Paramacay, en la avenida Universidad de Naguanagua. Su experiencia fue un tanto diferente a la de Eduardo. “El proceso de abastecerse es rápido, lo tedioso es bajars e,  ir a que te pongan la huella y pagar”, dijo.

Heredia resaltó que, al menos ese día y a esa hora, observó que no se cumple el cronograma de abastecimiento según el terminal de las placas . Según su testimonio, cualquiera que se metía en la estación podía surtir, siempre y cuando todo saliera bien con el biopago.

Aunque ya no se reportan las kilométricas filas a las afueras de las bombas, todavía persisten en las estaciones de servicio subsidiadas las colas y el tiempo de espera puede variar desde los 20 minutos hasta las dos horas o más. Las únicas que están siempre libres son las dolarizadas, un lujo al que solo un porcentaje pequeño de la población puede acceder.

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation