Solicitud de sello rojo contra Evo sigue en trámite; hay orden de aprehensión en su contra - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El director nacional de Migración, Marcel Rivas, informó hoy que la notificación roja de Interpol contra el expresidente Evo Morales aún no ha sido activada y continua en trámite.

“El señor Evo Morales sí tiene una orden de aprehensión dentro de nuestro país, la notificación roja de interpol aún no ha sido ratificada por la secretaria general de la Interpol”, indicó en entrevista con Unitel.

Explicó que el Ministerio Público solicitó a la dirección nacional de Interpol en Bolivia remitir ese pedido a la Secretaría General de la Policía Internacional en Lyon , en Francia.

“Si el señor Evo Morales intenta atravesar uno de los puntos migratorios, de acuerdo a los procedimientos, será remitido inmediatamente a las autoridades competentes”, añadió.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el pasado 10 de noviembre, en medio de una crisis social y política originada por las denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre.

Abandonó el país a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea de México, país donde estuvo asilado por un mes antes de trasladarse a Argentina, donde está refugiado.

Hay cuatro demandas penales interpuestas en su contra. Por la matanza en el hotel Las Américas en 2009, terrorismo y sedición por los hechos de noviembre de este año, usurpación de funciones por haber inaugurado una obra siendo ya expresidente, y por la amenaza de crear milicias armadas en caso de retornar a Bolivia.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation