Solicitan a Fiscalía imputar a Pablo Aure por cinco delitos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este viernes, el presidente del Partido Socialista Podemos en el estado Carabobo, Héctor Breña, denunció y presentó pruebas ante la Fiscalía del Ministerio Público de la entidad, en contra de Pablo Aure, secretario general de la Universidad de Carabobo, por la presunta comisión de cinco delitos, que lo vinculan de manera directa con los hechos de violencia que se generaron en el territorio regional desde el pasado 12 de febrero.

A su salida de la Fiscalía del Ministerio Público, Carabobo, Breña explicó que, “estamos denunciando a Pablo Aure por los delitos de rebelión, instigación a la insurrección, ofensas a las autoridades de gobierno, ofensas a autoridades locales, instigación a delinquir y cualquier otro delito que se compruebe durante la investigación, todos incurridos en participación premeditada, intencional, agravada y orquestada en los hechos que se han desencadenado desde el día 12 de Febrero hasta la presente fecha”.

En el mismo particular explicó que, “el ciudadano Aure mediante los artículos de prensa y Tweets de manera clara, expresa y directa hacía especial instigación a delinquir e incitaba al odio, al hacer llamados a sus seguidores en la red social Twitter y en su Blogspot, a la Conspiración y Rebelión contra el sistema constitucional venezolano y sus Poderes Públicos constituidos, así como ataques de manera descarada hacia la investidura del Gobernador del Estado Carabobo, Ameliach”.

Asimismo Héctor Breña citó algunos de los ejemplos presentados como pruebas ante la fiscalía: “podemos observar como en fecha 28 de Febrero de 2014, el ciudadano Pablo Aure, evidentemente incita a la Rebelión y a la Insurrección contra el Gobierno constitucional al decir que `Muchos cuando escuchan la palabra rebelión se erizan, se preocupan, pareciera una palabra antidemocrática, cuando en realidad no debe ser visto así (…) Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable (…) la tolerancia tiene un límite`”.

En este sentido el presidente del Partido Socialista Podemos en la entidad, aseguró que, el secretario de la UC ha incitado al pueblo carabobeño a que actúe en contra de la Constitución de la República de Venezuela, manipulando a los estudiantes, quienes han sido utilizados como carne de cañón desde el pasado 12 de febrero para generar caos, violencia y desestabilización en el estado.

“En columnas anteriores, de fecha 20 y 27 de enero, el señor Pablo Aure anunciaba un `reventón`. En su columna del 20, en total ofensa escribió: `no estamos en democracia. Tenemos una dictadura de nuevo cuño que día a día nos cercena nuestros derechos (…) Sin elecciones limpias, porque el árbitro no es confiable, como tampoco lo es el Poder Judicial” (…) “las cosas no andan bien y en cualquier momento se puede producir un reventón`”.

Continuó diciendo que, para el 27 de enero de 2014, Aure incita a la desobediencia e insurrección de la Fuerza Armada Nacional y al odio hacia las Instituciones Públicas afirmando de manera categórica que, “No estoy hablando del voto, sino de ser más enérgico a la hora de protestar, que es ya. (…) Horas aciagas vivimos en nuestro país. Algo ocurrirá (…)Probablemente en los cuarteles también se oyen. No es fácil combatir esta felonía sin el apoyo de una fuerza militar (…) Hay quienes esperarán que se presente el acontecimiento. Yo prefiero provocar el desenlace”.

Breña expuso que, “aseverando e incitando a delinquir y al desconocimiento de la autoridad del Presidente de la República, nuevamente el 24 de Febrero Aure afirmó que `A punto de un desenlace.− No hace falta tener la bola de cristal para predecir lo que viene. Maduro está de salida, y Ameliach también`, en este escrito este ciudadano ataca a la primera autoridad del país, al gobernador y a Diosdado Cabello y augura para los días de carnaval una gran paralización, es más que notorio el objetivo que tienen”.

En relación a los Twitter publicados por Pablo Aure, Breña denunció que, “este ciudadano a través de su cuenta personal con el usuario @pabloaure, se ha dedicado a incurrir, instigar, pregonar, decir, impulsar, arengar la violencia mediante la perpetración de los delitos hoy denunciados aquí, manifestando una conducta pendenciera e instigadora hacia la sociedad venezolana, incitando al odio sin ningún tipo de respeto a las instituciones democráticas y a la Constitución”.

Entre las pruebas presentadas se encuentran los twitter; “Gobierno está minado de choros, asesinos e incapaces…único diálogo es su rendición y luego enjuiciarlos! Demócratas no se rinden…fuerza!”, “Nadie se equivoque: en Venezuela hoy no existe un líder que pueda devolver al pueblo a sus casas. El pueblo es dueño de su destino y punto!”, “El Diablo proponiendo mesas de paz? Y lo peor es que hay necios que piensan engañarnos. El primer paso para la paz es la renuncia de todos”.
El presidente de Podemos, resaltó “es evidente en el twitter del referido ciudadano se encuentran elementos de convicción y probatorios suficientes y cuyo contenido perfectamente podrían encuadrar en los supuestos de los tipos penales que hoy denunciamos”.

Breña dijo, “pedimos a la fiscalía del Ministerio Público que inicie una investigación atendiendo nuestras denuncias y pruebas, no podemos permitir que este ciudadano, siga manipulando a los estudiantes, atacando al pueblo y generando desestabilización en el estado, mucho menos que sigan conspirando con la derecha venezolana para dar un golpe suave atacando a las autoridades desde el más alto nivel”.

Por último aseguró que consignará próximamente otra denuncia contra el profesor, a quien le pidió que “sea hombre y dé la cara, no seas más vergüenza de la Universidad de Carabobo. Adicionalmente quiero que sepa que voy a proceder contra usted de manera directa personal, por los señalamientos que usted ha mandado a hacer con respecto a mi publicando fotos, que además nosotros mismos hemos sido los que hemos puesto en la página de nuestro partido, porque hasta ridículo te ves Pablo Aure”.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.