Sodexo Colombia, reconocido como el Mejor Empleador de la región - EntornoInteligente
Sodexo Colombia, reconocido como el Mejor Empleador de la región
Entornointeligente.com /

Cumpliendo todos los criterios de evaluación establecidos en el Programa Global Best Employers de la consultora de recursos humanos AON, Sodexo Colombia, una de las principales generadoras de empleo en el país, fue elegido como el Mejor Empleador de la región. 

 

AON es una consultora británica que lleva más de 15 años desarrollando estudios para reconocer la labor de los mejores empleadores del mundo, a través de cuatro factores medibles: el compromiso, el liderazgo, la cultura de rendimiento y el índice de marca. Para poder participar, Sodexo Colombia tuvo que cumplir con una serie de requerimientos puntuales como tener un mínimo de mil empleados en la región, y el estatus de Mejor Empleador en, al menos, tres países de la región. También debía generar un porcentaje de respuesta significativo en la Encuesta de Compromiso de Colaboradores que se le hizo a los empleados de la compañía, que en esta oportunidad fue de 95%.

 

“Este reconocimiento como Mejor Empleador demuestra que la comunicación activa influye positivamente, no sólo en el sentir de los empleados, sino también en la reputación que nuestra organización tiene frente a los clientes, los inversores y los futuros empleados. Es muy valioso ver que nuestros más de diez mil trabajadores están orgullosos de pertenecer a Sodexo Colombia, por eso trabajaremos con más compromiso y entrega para seguir fortaleciendo esta relación y cada uno de los procesos que aquí se desarrollan”, asegura Adriana Salcedo, Country President de Sodexo para Colombia.

 

Entre las variables que se analizaron en este estudio sobresale el índice de compromiso, que se refiere a las cosas positivas que los empleados dicen sobre la compañía, la intención que tienen de quedarse y la motivación para ejercer un esfuerzo extra en su trabajo. Aquí, Sodexo Colombia obtuvo un 83%. En la medición del índice de liderazgo, que marcó un 89%, se evaluó el trato que los líderes le dan a sus trabajadores como activos valiosos, la forma en la que los involucran en su visión y cómo estos actores contribuyen a que la organización alcance el éxito.

 

El tercer aspecto estudiado fue la cultura de rendimiento, la cual alcanzó un 78%, confirmando que el desempeño de los empleados está alineado con los objetivos de Sodexo Colombia y que sus contribuciones son recompensadas y reconocidas. La última variable que se tuvo presente para elegirlos como el Mejor Empleador de la región, y que también señaló un 78%, fue el índice de marca que analizó el orgullo que sienten los trabajadores por pertenecer a la multinacional. 

 

Esta investigación ha demostrado que las empresas reconocidas como Mejores Empleadores, en comparación con las organizaciones promedio, las superan así: impulsan 4% más la ganancia operativa, logran un crecimiento de ventas incrementales de 6%, disminuyen los niveles de rotación de personal a 33% y aumentan el nivel de ascenso interno también en 33%.

Entornointeligente.com

Follow Me

.