Soda Stereo, entre la celebración y el homenaje a Cerati en su última gira

soda_stereo_2C_entre_la_celebracion_y_el_homenaje_a_cerati_en_su_ultima_gira.jpg
Entornointeligente.com /

«Gracias totales es ante todo una celebración, es un homenaje también a Gustavo (Cerati), a nuestra música, a nuestro público», aseguró Charly Alberti , integrante de la banda, en una entrevista difundida el martes.

Alberti volverá a los escenarios junto a Zeta Bosio, otro miembro del celebre trío, y 14 artistas invitados de la talla del británico Chris Martin (Coldplay), los colombianos Juanes y Andrea Echeverri, los chilenos Mon Laferte y Álvaro Henríquez, el puertorriqueño Draco Rosa y los mexicanos Julieta Venegas, León Larregui y Rubén Albarrán.

También participarán otros destacados músicos de la escena argentina como Gustavo Santaolalla, Fernando Ruiz, Adrián Dárgelos –fundador de Babasónicos–, Richard Coleman y Benito Cerati, hijo de Gustavo.

Según Alberti, uno de los mayores retos a la hora de idear el espectáculo fue configurar la presencia de los artistas, ya que «la gran mayoría de ellos están de gira con sus bandas», ante lo que optaron por grabarlos a todos y hacer que, dependiendo de la actuación, algunos acompañen en vivo y otros a través de las pantallas.

Lea más: Soda Stereo vuelve a Paraguay con un concierto para marzo de 2020

En esas mismas pantallas, de más de 400 metros cuadrados, aparecerá también Cerati, lo que permitirá a los espectadores ver «en algún momento a los tres arriba del escenario» en la que será «la última vez que la gente va a ver a Soda en vivo».

«Hoy te tengo que decir que sí, que va a ser la última vez, los brazos tampoco me acompañan demasiado», agregó Alberti, baterista de la banda.

Gracias totales será un viaje audiovisual por la historia de la banda, aunque de manera no lineal, hecho desde el «respeto» a su trayectoria y la figura de Gustavo, fallecido en 2014 tras cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, quien es irreemplazable y con su ausencia genera un espacio enorme.

La idea, según afirmó el bajista Zeta Bosio, nació cuando los dos miembros se juntaron para preparar el espectáculo Sép7imo día – no descansaré , que en 2017 estrenó el Cirque du Soleil.

Puede leer: Soda Stereo anuncia su vuelta y genera sorpresa y expectativas

«Cuando nos empezamos a extrañar porque había terminado el trabajo del circo fue como natural, dijimos ‘tengo ganas de tocar las canciones de vuelta, ganas de hacerlas sonar'», manifestó.

Para Bosio «el desafío más importante de todos es la ausencia» de quien fuera líder, director y cerebro de la banda, a quien no pretenden sustituir.

«La idea de reemplazarlo a Gustavo no está nunca, es irreemplazable. Está Gustavo en el show, son momentos muy lindos», concluyó.

La gira se iniciará en Bogotá el 29 de febrero y llevará a los artistas por varios países de todo el continente hasta que baje le telón el 15 de mayo en Santiago de Chile.

Fuente: EFE.
LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información