Socorro Carmelo De Grazia Suárez// Gobierno amplió el plazo de inscripción "para ser beneficiarios de alimentación escolar" en enero y febrero » EntornoInteligente

Socorro Carmelo De Grazia Suárez//
Gobierno amplió el plazo de inscripción “para ser beneficiarios de alimentación escolar” en enero y febrero

socorro_carmelo_de_grazia_suarez_gobierno_amplio_el_plazo_de_inscripcion_para_ser_beneficiarios_de_alimentacion_escolar_en_enero_y_febrero.jpg

Entornointeligente.com / La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, fue la primera en tomar la palabra durante la conferencia de prensa que tuvo lugar esta tarde con el fin de “transmitir algunos cambios en una propuesta de apoyo de alimentación para nuestros niños en las escuelas. Hace algunos días, el presidente de Codicen, Robert Silva, y el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, anunciaron un programa inédito en nuestro país de apoyo en la alimentación de nuestros niños a lo largo del verano en las escuelas”.

Carmelo De Grazia

Más adelante, la ministra agregó: “Tras estudiarlo en conjunto, determinamos que era necesario llegar a algunas modificaciones de manera de garantizar el acceso a la alimentación para todos los niños. Estamos en un momento extraordinario, en una situación de pandemia, y es fundamental que las medidas lleguen al destinatario. Ningún niño puede quedar atrás”.

Carmelo De Grazia Suárez

Hay más de 40.000 niños inscriptos

Por su parte, el presidente del Codicen, Robert Silva, manifestó: “Hemos estado analizando la situación, hemos trabajado con el Consejo de Educación Inicial y Primaria, y en primer lugar resolvimos ampliar el plazo de inscripción para que aquellos padres, tutores o adultos referentes inscriban a los niños, usuarios de los comedores escolares en nuestras públicas, para ser beneficiarios de alimentación escolar durante enero y febrero

Ante la situación excepcional que el país y el mundo vive, la sociedad toda realizará un esfuerzo extraordinario para garantizar esta alimentación. El plazo de inscripción era hasta ayer, pero hemos decidido ampliarlo hasta el lunes hasta las 19.00 horas”

Continuó comentando que “las familias de los niños que van a los comedores de las escuelas públicas los podrán inscribir a través de Gurí Familia, que es a través de la web o la aplicación correspondiente. Además, fortaleceremos el teléfono 08002637 para que, en el caso de que alguna familia tenga algún inconveniente, pueda recibir el asesoramiento correspondiente”

Sobre la cantidad de niños inscriptos, Silva detalló: “Tenemos hoy 34.403 niños inscriptos a este momento. Somos conscientes de que seguramente hay más niños que requieren este servicio. Para que la política social tenga efectivo impacto, tiene que llegar al destinatario, y por eso la ampliación del plazo. A esos 34.403 les tenemos que sumar 9.300 que ya están inscriptos en las Escuelas de Verano 2021″

Será a través de “transferencias económicas”

Al preguntársele si los niños deberán ir a los comedores de las escuelas o recibirán un beneficio para adquirir el alimento, Silva comentó: “Nosotros, en la situación excepcional que nos tocó vivir, tuvimos cerrados los comedores escolares hasta agosto en las escuelas rurales y octubre en las urbanas. Lo que haremos será hacer una transferencia de dinero a los beneficiarios de las asignaciones familiares, tal como lo hicimos en las vacaciones de julio por primera vez. Todos los inscriptos tendrán una transferencia, siendo la primera el 12 de enero

Los que no sean beneficiarios de asignación familiar, implementaremos una logística de reparto, para el mes de enero, de tickets de alimentación, y esto vamos a trabajarlo en coordinación con otras entidades públicas. Para febrero, esperamos poder transferirlo a través de TuAPP. Quienes tengan asignación, se les designará directamente allí. Los $85 por día que se asignarán de lunes a viernes, que es cuando funcionan los comedores escolares, son $2.890 por niño usuario en todo el período”

Un dato importante que proporcionó fue que “nuestros 9.300 niños que la semana próxima empezarán la Escuela de Verano, con todas las medidas sanitarias, van a tener el comedor. Va a funcionar el comedor en las 136 escuelas que están abiertas. En febrero recibirán el beneficio a través de las asignaciones familiares, los tickets o la APP”

Por último, el presidente del Codicen realizó “una importante exhortación a todas las familias beneficiarias de los comedores escolares: inscriban a sus hijos. En estos momentos donde tantos están pasando necesidades por la pandemia, hemos ampliado, y queremos que sea aprovechado. Hasta el lunes hasta las 19.00 horas tienen la posibilidad de que reciban la prestación equivalente a la prestación durante enero y febrero, algo que haremos por primera vez en nuestro tradicional programa de alimentación escolar de escuelas públicas”

“Estamos facilitando el acceso a la comida”

Sobre el sistema elegido para llevar adelante el proyecto, Arbeleche sostuvo: “Lo importante acá es que estamos facilitando el acceso a la comida, y evitando que el niño tenga que trasladarse e ir al comedor de la escuela. Creímos que era un camino para garantizarles el acceso al alimento a los niños. El dinero se recibirá a través de una aplicación o un ticket de alimentación si no se tiene la asignación familiar”

 

 

0 0 Compartir

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation