Sociedades cascadas toman fuerza en bolsa tras resultados

Entornointeligente.com /

La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) registró una positiva jornada en la Bolsa de Santiago tras informar un crecimiento de 1.170% en sus ganancias respecto al año anterior a US$ 797 millones. Una noticia que se expandió entre las sociedades cascadas que controla Julio Ponce Lerou.

La utilidad de la firma minera se multiplicó casi por 12, a raíz de «precios significativamente más altos» en el mercado de litio durante el primer trimestre del año. Así, SQM-B subió ayer 2,91% a $ 79.551, junto a su serie A que lo hizo 9,79% a $ 74 mil, posicionándose como la acción con mayor alza diaria en la bolsa local.

Para la estratega de mercado nacional e internacional de Nevasa, María Luz Muñoz, «las restricciones de oferta del litio por la guerra y el aumento que se espera en su demanda han ayudado a levantar el precio de la acción».

Asimismo, Pampa Calichera se ubicó en el segundo lugar con un avance de 8,98% a $ 804,51, seguido de Norte Grande que subió 6,37% a $ 8,40 y Nitratos que ganó 4,73% hasta los $ 3,15.

Así, desde el mercado esperan que las sociedades ligadas a SQM continúen un buen rumbo en el corto plazo, considerando que la compañía espera un crecimiento de, al menos, 30% en el mercado del litio para este año.

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com