Sociedad de Ingenieros Agrónomos: Producción de alimentos en Venezuela es solo el 30% de lo requerido - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los representantes de los profesionales del sector agrónomo indican que la situación del país se asemeja a la de países en guerra

El presidente de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Venezuela, Saúl López, denunció este jueves en rueda de prensa desde el Colegio de Ingenieros de Venezuela, que el ciclo de siembra en lo que va de 2019 ha disminuido, por ello, Venezuela solo cuenta con 30% de los alimentos que se requieren mensualmente.

“Sin planificación no podemos tener los insumos requeridos y lamentablemente no hay divisas suficientes para atender la importación de alimentos, por lo tanto va a seguir incrementándose el costo de los alimentos y dificultándose el acceso a ellos”, denunció López.

Según el gremio de ingenieros agrónomos, la actual producción de alimentos en el país se puede comparar con la de países en conflictos bélicos.

“Esta situación se asemeja a países en guerra, países con muy bajo capital, países con rezago tecnológico importante y al final tenemos una producción de 500 mil toneladas que no cubre ni 30% de los requerimientos en el caso del maíz”, señaló el representante de los profesionales agroalimentarios. 

Asimismo, López resaltó la necesidad de una mejor planificación para el ciclo de siembra para el próximo año e instó a aumentar la productividad en el campo pese a los problemas de importación que viven actualmente los productores.

“Hace falta planificar el próximo ciclo de siembra del año 2020 con todos los requerimientos de insumos y tecnología necesaria para optimizar lo que tenemos”, destacó en rueda de prensa desde el Colegio de Ingenieros de Venezuela. 

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation