Sobreprecios en cuadernos de 700% - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los padres de familia ya recorren tiendas para ver y comparar los precios de los diferentes útiles que recomiendan en el Ministerio de Educación Pública (MEP), los cuales salieron publicados en la edición de DIARIO EXTRA de este jueves.

Lea: Uniformes cuestan de ¢44 mil a ¢71 mil

Es importante que revisen bien la calidad y variedad de precios, debido a que, en cuadernos, por ejemplo, los precios varían hasta en un 600%. Para otros artículos, los sobreprecios rondan entre el 400% y 900% de más.

El Periódico del Pueblo realizó un recorrido en tres tiendas josefinas con el fin de conocer el valor de cada implemento que utilizarán los niños y jóvenes este año en las aulas.

La calidad, tamaño, forma y artes predominan en Ekono, Megalíder y Librería Universal.

Incluso, de acuerdo con la lista recomendada del MEP y según la variedad de precios, los útiles completos para primer año de escuela cuestan entre ¢1.450 y ¢10.000.

Para los niños de segundo y tercer grado, los padres de familia deben preparar desde ¢16.685 hasta ¢67.950. Mientras que para cuarto y quinto grado, los precios rondan entre ¢21.275 y ¢76.780.

Finalmente, para quienes deben comprar los implementos para colegio, la bolsa se verá un poco más golpeada debido a que la inversión será de ¢43.515 hasta ¢108.900, dependiendo de las características de los útiles que adquieran.

“Es importante revisar siempre la calidad del producto que se va a comprar, en el caso de los cuadernos cosidos, hay que asegurarse que la costura venga completa y sean de pasta gruesa”, comentó Natalia Reyes, gerente de Mercadeo de Tiendas Ekono.

Además, mencionó que, para los cuadernos de resortes, es necesario revisar que todas las hojas estén bien colocadas.

Por su parte, en el MEP son enfáticos en que los padres de familia deben ver aquellos útiles que no se gastaron en el año anterior y están en buen estado para reutilizarlos y generar un ahorro.

Pensando en los más pequeños, Juan Carlos Carazo, gerente de El Líder, recomienda los cuadernos de cosido continuo para que las hojas no se desprendan fácilmente.

“Para los escolares se aconseja que las puntas de las hojas sean redondeadas, así no se cortaran con los filos, además, no se van a doblar cuando metan los cuadernos al salveque”, concluyó Carazo.

 

 

LINK ORIGINAL: La Prensa Libre

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Traducir EntornoInteligente

143692