Sobeida cumple sueño de tener empleo y va por una especialidad

sobeida_cumple_sueno_de_tener_empleo_y_va_por_una_especialidad.jpg
Entornointeligente.com /

Sobeida Madé, la joven maestra oriunda de Sabana Grande de Palenque, en San Cristóbal, que se robó el corazón de miles de lectores al compartir su historia de superación a través de las páginas de LISTÍN DIARIO, finalmente está viendo los resultados de su esfuerzo.

El pasado 12 de abril recibió el telegrama de  su designación como monitora en la Escuela Primaria Padre Borbón, ubicada en Palenque, municipio al que pertenece y,  coincidencialmente, fue en este centro educativo donde Madé realizó sus estudios primarios y secundarios, lo que aumenta su alegría, porque soñaba con convertirse algún día en educadora en ese plantel.

La recién graduada de Educación Básica se hizo viral luego de compartir el día de su investidura en sus redes sociales una fotografía sosteniendo un martillo, en señal de agradecimiento a su esposo carpintero, por apoyarla en su sueño de convertirse en docente.

Su testimonio de vida no tardó en adquirir notoriedad. El ministro de Educación, Roberto Fulcar, fue uno de los que leyó la historia de Sobeida y, de inmediato, se puso a  disposición. Hace unas cinco semanas se produjo el encuentro entre la profesional del magisterio y el funcionario.

De esa reunión, la joven salió con muy buenas noticias, ya que el titular del Minerd, al sentirse identificado con la historia de la joven, le prometió un nombramiento, puesto de trabajo con el que Sobeida entró al sistema educativo.

No lo hizo mediante el concurso de oposición docente, método utilizado por el Minerd para democratizar y automatizar la selección de los maestros,  pero el ministro prometió insertarla en el sistema ocupando primero un puesto administrativo en un plantel escolar próximo a donde reside. La dependencia también le informó a Sobeida que gestionaría con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), una beca para que ella realice una especialidad en Planificación Docente.

La joven siempre se mantuvo esperanzada en que su sueño se concretaría.

«Estoy más que agradecida en primer lugar con Dios, porque él es quien permite que todas las cosas sucedan, con mi familia, con el periódico LISTÍN DIARIO por dar a conocer mi historia, por todas las personas que me apoyaron con sus mensajes de aliento  y muy especialmente con el Ministerio de Educación por esta gran oportunidad de permitirme pertenecer al área de planificación educativa», contó Sobeida.  

Con este empleo, el cual llenó de alegría y orgullo a sus padres, esposo e hijos, Sobeida planea construir una casa para sus progenitores.

SEPA MÁS

Su historia Sobeida, quien proviene de una humilde familia, tuvo que enfrentarse a varios retos para completar sus estudios universitarios.

Además de las carencias económicas y la distancia que debía recorrer diariamente, desde Palenque hasta Santo Domingo, tuvo que equilibrar su papel de madre y esposa con el trabajo para cumplir con sus compromisos académicos.

LINK ORIGINAL: Listin Diario

Entornointeligente.com