SNTP ante cierre de Venepress: Un medio de comunicación es mucho más que una oficina - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Marco Ruiz , secretario general del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa , denunció este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro viola la libertad al trabajo y la libertad de expresión. Así declaró Ruiz ante el cierre de la agencia de noticias  Venepress .

Un grupo de funcionarios del Sebin se presentó el miércoles a las 10:00 am en las  instalaciones de Venepress  en Las Mercedes, Caracas. Los oficiales allanaron y confiscaron todos los bienes de la empresa, mientras que el  Ministerio Público  ordenó el cierre.

«Los 30 trabajadores del medio de comunicación asistieron este jueves a cumplir con su jornada laboral y no los dejaron entrar.  Esto es una violación a la libertad al trabajo y a la libertad de expresión «, expresó Ruiz a las afueras del edificio ABA.

Lea también: Audicencia de Édgar Zambrano fue diferida

Ruiz hizo un llamado a los venezolanos y a la comunidad internacional para repudiar este  nuevo ataque del gobierno contra el periodismo en Venezuela .

Indicó que los funcionarios del Sebin revisaron documentos y material que se encontraba en la sede, e incluso se llevaron muchos de ellos en maletines. Uno de los abogados de Venepress se presentó en el lugar al conocer la situación y logró supervisar gran parte del procedimiento.

El secretario del SNTP aseguró que este año el gobierno de Maduro cerró cuatro medios de comunicación.

Entre las próximas acciones que tomará el SNTP junto con los trabajadores de Venepress está  asistir a todas las instancias judiciales en Venezuela,  para luego realizar las denuncias en organismos internacionales.

El caso también fue notificado a la  Comisión Interamericana de los Derechos Humanos  y a la  Oficina de la ONU para los Derechos Humanos . Esperan que algún vocero de estas organizaciones fije posición en las próximas horas.

« Un medio de comunicación es más que una oficina . Sin bien hoy los trabajadores no cuentan con los equipos más cómodos para trabajar, la decisión de informar y el compromiso sigue estando. En las próximas horas seguramente tendremos a muchos de los trabajadores cumpliendo con su función», dijo Ruiz. //ElNacional

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Etiquetas: #caracas Allanamiento confiscar declaracion gobierno de venezuela Marco Ruiz Nicolás Maduro noticias Venepress politica Secretario General Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa
LINK ORIGINAL: El Periodico de Monagas

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation