SNMPE premia a empresas minero energéticas por proyectos en innovación tecnológica - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Gestion / En la segunda edición del Premio a la Innovación Tecnológica se presentaron 30 trabajos técnicos, y 21 correspondieron a sectores minero, hidrocarburos, eléctrico y servicios.

Tweet Enviar La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía ( SNMPE ) entregó el Premio a la Innovación Tecnológica, por segundo año consecutivo, como parte de su política institucional de promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en los sectores minero, de hidrocarburos y eléctrico.

La presidenta de la SNMPE , Eva Arias, comentó que el premio tiene como objetivo reconocer los esfuerzos realizados por las empresas asociadas al gremio y el sector académico en el desarrollo de productos y/o servicios innovadores que contribuyan a mejorar la competitividad, productividad y eficiencia de las compañías del sector.

“Las empresas que forman parte del gremio desarrollan una gestión empresarial y productiva moderna y eficiente con el empleo de tecnología de última generación?, manifestó.

Arias indicó que en esta segunda edición del Premio a la Innovación Tecnológica se presentaron 30 trabajos técnicos, de los cuales 21 correspondieron a empresas de los sectores minero, de hidrocarburos, eléctrico y servicios asociados al gremio mineroenergético.

Otros nueve de instituciones académicas, entre las que destacan universidades de Lima y de provincias.

Estos trabajos técnicos compitieron en las categorías Empresa Innovadora, Académico Innovador, Idea Innovadora e Innovación Tecnológica aplicada al desarrollo sostenible; y que en el proceso de evaluación y calificación se tomó en cuenta áreas de interés estratégicas como la excelencia operacional y de gestión, seguridad industrial, desarrollo sostenible y medio ambiente, interrelación con comunidades, creación de valor y desarrollo del personal.

Premios

En la categoría Académico Innovador resultó ganador la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión con el proyecto”Tratamiento integral de remediación de efluentes minero” metalúrgicos basados en el empleo de agentes remediantes? y el segundo lugar lo ocupó la Pontificia Universidad Católica del Perú con el programa”Vehículo aéreo no tripulado con sistema de medición de calidad de aire y radiaciones ionizantes”

En tanto, en la categoría Empresa Innovadora ganó la Compañía de Minas Buenaventura con el proyecto”Planta de sulfato de manganeso monohidratado? y el segundo puesto fue para Sociedad Minera Cerro Verde con el programa”Spider” carrito medidor de espesores de ácido”

Y en la categoría Idea Innovadora, la SNMPE otorgó el primer puesto a Sociedad Minera Cerro Verde por su proyecto”Pterodáctilo: Protector contra caída de mineral tipo fino? y el segundo lugar a Minera Yanacocha con su programa”Geobot: Robot minero explorador”

Finalmente, en la categoría Innovación Tecnológica aplicada al Desarrollo Sostenible resultó ganador la empresa minera Anglo American Perú – Quellaveco con su proyecto”Sistema de monitoreo y control de captación de agua con uso de enlace satelital – Compromiso con Moquegua: cuidando el agua”

El segundo puesto lo logró Volcan Compañía Minera por su programa”Mejorando la relación con las comunidades mediante el uso de la tecnología”

Con Información de La Gestion

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.