Sniace vuelve a los beneficios en el primer trimestre, al ganar 173.000 euros - EntornoInteligente

Expansión / El grupo papelero ha declarado unas ganancias de 173.0000 euros en el primer trimestre de 2017, frente a los 1.205.000 euros de pérdidas del mismo periodo de 2016.

Sniace asegura que durante el primer trimestre el negocio de la celulosa dissolving ha evolucionado “favorablemente” gracias a “una demanda robusta de los mercados asiáticos”, en particular de China, lo que hizo que el ejercicio haya comenzado con subidas de precios soportadas por el buen comportamiento de la fibra de viscosa.

Según sus datos, el consumo de fibra de viscosa creció en China más de un 7% en cada uno de los dos últimos ejercicios, lo que ha generado, a su vez, una mayor demanda de celulosa dissolving.

Precio de la celulosa Además, recalca la tendencia alcista del precio de la celulosa que se ha mantenido todo el primer trimestre, con una demanda alta que ha permitido a la compañía vender el total de la producción después de reiniciar la actividad.

Por lo que respecta a área de energía, la compañía detalla que la electricidad vertida a la red durante el primer trimestre de 2017 ha sido 89.868 MWh, derivada de un funcionamiento estable de las instalaciones generadoras de energía del grupo en un régimen de funcionamiento de 24 horas/día.

Abrirá la planta de fibra en octubre Por otro lado, la empresa ha anunciado hoy el reinicio de la actividad fabril en la planta de fibras (Viscocel) para octubre de este 2017, un año después de que lo hiciesen las áreas de celulosa (Celltech) y energía tras más de tres ejercicios de cierre.

Sniace vuelve a los beneficios en el primer trimestre, al ganar 173.000 euros

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com