Sánchez pide al Congreso un acuerdo para poner en marcha ayudas de la UE - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

MADRID.-El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, hizo un llamado este miércoles a los partidos de la oposición para llegar a acuerdos en el presupuesto como el logrado en la Unión Europea (UE) y recalcó que «si España quiere, España puede».

En su intervención para explicar el pacto conseguido con el último Consejo Europeo para lanzar un fondo de recuperación de la crisis causada por la pandemia, dotado con 690.000 millones de euros, Sánchez señaló que, si el consenso fue posible entre Gobierno con ideologías tan alejadas «nadie entendería» que no se pudiese conseguir lo mismo en España.

El jefe del Ejecutivo español instó al resto de formaciones políticas a llegar a acuerdos para aprobar los próximos Presupuestos Generales del Estado.

También recordó que su Gobierno fue el que propuso desde el principio un acuerdo en la UE como el que finalmente se acordó, un un «plan Marshall» con transferencias directas y que se financiará mediante deuda común.

Sánchez también subrayó la importancia de la capacidad negociadora del Gobierno español en el acuerdo, del que España obtuvo 140.000 millones de euros en subvenciones directas y préstamos para reconstruir la economía tras la crisis del covid-19.

En su intervención, Sánchez también alabó el giro de estrategia en la gestión de esta crisis en contraposición a la respuesta de la UE a la crisis de 2008, tras la cual en el bloque europeo se promovió la receta de la austeridad, y recalcó que ahora hay un «salto cualitativo, total y absoluto».

En cuanto al instrumento del «freno de emergencia», diseñado para evitar el mal uso de los fondos, Sánchez explicó que «simplemente» significa que un estado puede «abrir un debate político» si considera que otro está incumpliendo los términos del acuerdo.

EFE

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation