Sánchez asistirá al Foro Económico Mundial de Davos en Suiza

sanchez_asistira_al_foro_economico_mundial_de_davos_en_suiza.jpg
Entornointeligente.com /

DAVOS (SUIZA).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este lunes a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, donde prevé lanzar un mensaje de confianza en la economía española para atraer inversiones.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Sánchez junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aterrizó en el aeropuerto de Zurich, y desde allí el jefe del Ejecutivo se trasladó hasta Davos.

Su agenda en esta jornada inaugural del foro se limita a su asistencia a una cena organizada por el consejero delegado de Intel, Pat Gelsinger.

La mayoría de los actos en los que participará se concentran el martes, cuando intervendrá ante el plenario de este evento, en otros foros previstos por la organización y mantendrá una serie de reuniones.

Entre ellas con los consejeros delegados de cuatro empresas de referencia en el sector de los microchips: Intel, Qualcomm, Micron y Cisco.

El objetivo es explicarles el contenido del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) sobre chips y microconductores que este martes aprobará el Consejo de Ministros y que conllevará una inversión pública de 11.000 millones de euros,

El Gobierno español no quiere quedar atrás en la carrera por el diseño y fabricación de estos componentes tras la apuesta de la Unión Europea por ganar autonomía en este mercado y evitar así los problemas de suministro evidenciados con motivo de la pandemia de coronavirus.

Sánchez aprovechará también su presencia en Davos para reunirse con los máximos responsables del fondo soberano de Singapur Temasek y de la empresa Arcelor Mittal.

Además, mantendrá contactos con otros líderes políticos participantes en un foro que está marcado inevitablemente este año por la evolución de la guerra en Ucrania. 

EFE

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com