Sánchez anuncia el regreso inmediato del fútbol y da por hecha la campaña turística - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha proclamado dos comienzos largamente esperados: el de la temporada de verano, a partir del regreso a la normalidad de las autonomías y el de la Liga de fútbol a partir del 8 de junio. En una comparecencia pública, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que “habrá este año temporada turística” y, por ello, ha animado al sector a “prepararse a abrir de forma inmediata”. Al mismo tiempo, ha confirmado lo adelantado por la vicepresidenta Teresa Ribera : el turista extranjero podrá regresar a partir de julio. 

“Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a reanudar su actividad”, ha afirmado el presidente a la vez que espera que todos los españoles fomenten los movimientos internos en cuanto sea posible en un mes aproximadamente. Y contra aquellos que dicen que su Ejecutivo no apoya al sector turístico , Sanchez ha respondido que “ha sido el más beneficiado” por todas las ayudas del Gobierno, sea a través de las líneas ICO, con medidas para autónomos o para poder acogerse a los ERTE (donde tres de cada diez trabajadores pertenecen a la hostelería).

En el ámbito asistencial, Sánchez ha confirmado otra de las decisiones ya esperadas hace semanas: el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará de una vez por todas el nuevo Ingreso Mínimo Vital con el coste estimado que ya se calculaba de unos 3.000 millones y con la idea de que se pueda cobrar ya en el mes de junio.

Mira también La marcha de Vox inunda Madrid y saca la cabeza en el resto de capitales españolas En tercer lugar, y en cuanto a las novedades, el presidente ha ratificado otro anuncio de semanas pasadas, como es la celebración de un luto oficial en cuanto todo el país pasara a la Fase 1 de la desescalada. Será una declaración de diez días de duración, “la más larga de la historia democrática”. Durante estos días ondearán a media asta las banderas en los edificios oficiales.

“Queremos mostrar todo nuestro reconocimiento a las víctimas con este luto oficial”, ha señalado, para añadir que al luto se sumará al final de la desescalada “un gran acto de homenaje oficial” y “otras conmemoraciones y memoriales presididos por el Rey” . “Los fallecidos en esta pandemia merecen nuestro recuerdo, nuestra memoria perdurable pero también merecen un homenaje aún mayor: nuestra convivencia y nuestra concordia”, ha resaltado.

“Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar LaLiga”, ha señalado Sánchez para referirse al regreso del deporte más seguido en España. El Ejecutivo, según ha explicado, ha fijado el 8 de junio como fecha para que se reanude la competición porque en ese momento “se iniciará la fase 3 de la desescalada en gran parte de España” . Con todo, ha asegurado que la Liga española volverá “en condiciones que garanticen las máximas condiciones sanitarias”. “El fútbol español tiene un seguimiento masivo”, ha sentenciado. 

Respecto a la polémica de la semana en torno a la aprobación de la prórroga del estado de alarma y el pacto con Bildu , Sánchez ha optado por atacar al PP por no apoyarla, como le corresponde por responsabilidad a segundo partido nacional (según él). “La reforma laboral de 2012 no fue pacífica , sino que fue impuesta con la mayoría absoluta del PP y en contra de los agentes sociales”, ha replicado.  “El Gobierno aspira a corregirla porque aspira a dar una respuesta positiva a esta crisis”, ha añadido dejando claro que seguirá adelante con el programa pactado con Unidas Podemos (aunque sin mencionar a los aberzales ). 

LINK ORIGINAL: La Informacion .com

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation