Smolansky calificó de «cínico» que Maduro quiera atender a los migrantes

smolansky_califico_de_cinico_que_maduro_quiera_atender_a_los_migrantes.jpg
Entornointeligente.com /

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- David Smolansky, comisionado de la secretaria general de la OEA para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, calificó como » cínica » la posición que ha asumido el presidente Nicolás Maduro ante la ola migratoria que se intensificó durante su gobierno, reseña El Nacional .

«Que Nicolás Maduro quiera atender ahora a los migrantes y refugiados venezolanos que huyeron por su culpa es tan cínico como si le ofreciera psicoterapia a quienes ellos han torturado en las cárceles del Dgcim y el Sebin» , escribió Smolansky en Twitter.

« Vamos a coordinar esfuerzos para ayudar a la migración. Hay quienes han usado el tema de la migración para enriquecerse, para hacer plata . El primero de ellos Iván Duque, se ha enriquecido en lo personal. Ni un solo dólar le ha dado a los migrantes», dijo Maduro en su nuevo programa La Hora de la Salsa.

Maduro aseguró que su gobierno hará contactos con todos los organismos internacionales para evitar desvío de ayudas a intereses personales. Asimismo dijo que su Administración solicitó ayuda con el plan Vuelta a la Patria.

«Vamos a traernos los millones de migrantes que necesitan y quieren volver a su país y no tienen la plata. Son miles que quieren volver desde Chile, desde Perú, desde Ecuador, desde Colombia. Hemos iniciado contactos para que apoyen de verdad a la migración venezolana y no le den más dinero a ladrones como Iván Duque», dijo.

Agregó que los desplazados venezolanos «se fueron buscando una válvula de escape por la guerra económica y se dieron cuenta ahora que como Venezuela no hay. Los venezolanos necesitamos la felicidad, una buena rumba, para ser felices. Aquí está su Patria, muchachos. Venezuela está pasito a pasito recuperándose ».

Y agregó: «Como Venezuela no hay (…) Los venezolanos cuando trabajamos, trabajamos full, para ser felices, solidarios y compartir la vida, no para explotar ni dañar a nadie».

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com