Ísmodes: Proyecto legislativo sobre tarifas eléctricas elevará precios para consumidores - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes , señaló que el Proyecto de Ley (PL) N° 2320 significará un incremento de precios en el recibo de energía eléctrica de los consumidores .

“Si bien la iniciativa genera un ahorro en el corto plazo, va a terminar casando un perjuicio en los años venideros”, comentó el ministro.

►  Minem: En 4 meses se presentará propuesta para solucionar caso de tarifas eléctricas

►  SPH: “En cinco regiones del país el canon petrolero ascendió a más de S/9.000 mlls.”

El PL 2320 se encuentra en debate en el Congreso , en la Comisión de Defensa del Consumidor, y busca modificar el esquema de la declaración de precios del gas natural para la generación eléctrica de forma aislada.

Mediante cuatro oficios enviados al Parlamento, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) manifestó su oposición a las iniciativas legislativas que buscan modificar, de forma aislada, el marco normativo que rige el sector eléctrico.

“En los oficios enviados al Congreso, hemos detallado que realizar cambios aislados al marco normativo del sector eléctrico va a generar, finalmente, el incremento de las tarifas para las industrias, comercios y familias peruanas”, apuntó Ísmodes.

Vea también Minem: En 4 meses se presentará propuesta para solucionar caso de tarifas eléctricas Boeing reconoce fallas en la gestión de la crisis de las aeronaves 737 MAX ¿Es rentable invertir en un club de fútbol peruano? Los mercados reciben con moderado optimismo el anuncio de la criptomoneda de Facebook Principales contribuyentes deberán emitir comprobantes electrónicos desde julio Influencers: ¿Cuáles son los más recordados en el Perú? Copa América: Brasil y Colombia llegarían a la final, según datos económicos Hernando de Soto relanza ‘El misterio del capital’ Empleo: 5 aptitudes valoradas por un reclutador al revisar un CV | FOTOS
LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation