SmartReputation// Ulaps de Villa Zaíta seguirá funcionando este 2018 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ” La Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) en Villa Zaíta, corregimiento Ernesto Córdoba, seguirá ofreciendo los servicios de salud con normalidad durante 2018″, aseguró el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz.

Las declaraciones de Martiz se dieron luego de una reunión con el director de Proyectos y Planificación del Metro de Panamá, Agustín Arias, para tratar el tema de la construcción de una estación de la extensión de la línea 1 del Metro de Panamá , en los terrenos donde se encuentra ubicada la instalación de salud.

La obra se tiene previsto iniciar en el 2019, sin embargo, ambas entidades trabajan en conjunto para resolver el tema de cómo se reemplazará la instalación de salud sin que se deje de brindar la atención a los asegurados, dijo Martiz.

Por su parte, Arias, director de Proyectos y Planificación del Metro de Panamá, detalló que para desarrollar una instalación de esta naturaleza se requiere de un globo de terreno de extensión similar al que compone la Ulaps, por lo que se decidió llegar a un acuerdo con la CSS, sin interrumpir los servicios que se ofrecen en esta importante instalación.

Los moradores de los corregimientos Ernesto Córdoba, Las Cumbres, Alcalde Díaz, Chilibre y Caimitillo  emitieron un comunicado el pasado 12 de enero en el que plantean su disgusto por la intención de derribar la sede de la Ulaps , la única unidad ejecutora de salud que tiene la institución en el área, para darle paso a una estación que, aducen, no es necesaria, porque la mayor cantidad de la población que utiliza el transporte público llega hasta la comunidad de La Cabima.

Los moradores aseguran que el tranque vehicular que existe en el lugar se mantendrá igual con la llegada de la línea 1 del Metro.

OBRA COMPLEJA

En septiembre de 2017, Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., no detalló el monto total que tendrá el proyecto, pero admitió que no será “una estación barata”.

Y es que esta obra contempla una serie de trabajos que no se realizaron en la línea 1 desde la terminal de transporte de Albrook hasta San Isidro, y tampoco en la línea 2 desde San Miguelito a la 24 de Diciembre, y que actualmente se encuentra en construcción.

La licitación estará compuesta por cuatro componentes : la obra civil del viaducto ferroviario, la estación terminal de Villa Zaíta y un sistema integral ferroviario que está compuesto por vía férrea, electrificación, señalización, control y comunicación, etc.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.