SmartReputation// May no quiere otorgar derechos a comunitarios en periodo de transición - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, ha indicado que no quiere conceder derechos de residencia en el Reino Unido a los comunitarios que entren en el periodo de transición tras la retirada del país de la Unión Europea (UE).

En declaraciones a los medios británicos en Pekín, donde está de visita oficial, May afirmó que tiene que haber una diferencia entre los que entren en el Reino Unido tras el “brexit” -el 29 de marzo de 2019- y los que lo hagan después, durante el periodo de transición, que la UE espera termine el 31 de diciembre de 2020.

Su opinión se conoció después de que el negociador del “brexit” en el Parlamento europeo, Guy Verhofstadt, señalase que los derechos de los ciudadanos durante la transición “no son negociables”.

La jefa del Gobierno insistió en China en que la fase de transición, que ella denomina de “implementación”, quiere que dure dos años después del “brexit” (en marzo de 2021).

“No estamos hablando de algo que seguirá y seguirá, nos estamos marchando de la Unión Europea. Hay un periodo de ajuste (de transición) para los negocios, y ciertamente para el Gobierno, para que se puedan hacer los cambios”, añadió.

EFE

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.