SmartReputation// Alertan sobre bombardeo de las Fac que afectó comunidad indígena en Chocó - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / En medio de las operaciones que se adelantan contra la guerrilla del ELN, este martes se conoció sobre un posible bombardeo por parte de la Fuerza Pública que afectó el resguardo indígena Chagpien Tordó, ubicado en el Litoral de San Juan, en el departamento del Chocó.

La denuncia la hizo el defensor regional del Chocó, Luis Murillo, quien señaló que en la madrugada de este martes llegó una menor de edad herida a un hospital del casco urbano del Litoral del San Juan, reportando sobre un presunto bombardeo en inmediaciones del resguardo.

Murillo manifestó que una comisión de la Defensoría ya se desplazó a la zona para evidenciar la magnitud de los hechos y confirmar las denuncias de varios pobladores que hablan de varias víctimas mortales a causa del bombardeo.

?Ya hay personal de nosotros en el lugar para verificar las afectaciones, podrían registrarse posibles heridos, además debemos tener en cuenta que estas acciones van a generar desplazamientos por parte de la comunidad que fue atacada?, dijo Murillo.

Hasta el momento la Fuerza Pública no ha confirmado de manera oficial ningún operativo contra estructuras de la guerrilla del ELN en esta zona del país y se espera que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, haga un pronunciamiento en la tarde del martes sobre estos hechos.

Según información preliminar, desde la noche del lunes se vienen adelantando varios operativos contra la estructura ?Che Guevara?, de la guerrilla del ELN sobre la región del litoral.  

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.