Smartphone, el objeto imprescindible + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

26/06/2018 – Globedia Venezuela. /

Parece que el hombre moderno ya no puede vivir sin el móvil y sus aplicaciones. Teléfonos inteligentes y tabletas crecen cada día en ventas y funcionalidades. Según las previsiones de Nokia, los teléfonos, en un corto espacio de tiempo, serán como el usuario quiera que sean; dispondrán de módulos acoplables que harán de ellos el utensilio extremo y definitivo, podrán emplearse para todo lo que se desee, para lo que podrá añadirse a discreción cualquier pieza necesaria según la función que se quiera desarrollar. Un módulo GPS para viajar, pantallas gigantes para ver cine, componentes médicos para chequear la salud, etc., lo que imaginemos. Grabadoras, proyectores.

Vamos a poder descargar archivos a mayor velocidad mediante dispositivos habilitados que ya ha desarrollado la Universidad de Purdue, Indiana (EE.UU.), tomarán fotografías muy superiores a las de hoy y monitorizarán el tráfico en tiempo real; incluso se utilizarán en la planificación urbana. El smartphone ayudará a prevenir enfermedades en zonas rurales o subdesarrolladas, por ejemplo, con biosensores en la tarjeta SIM que detecten la malaria. En Mozambique ya se está usando para hacer un seguimiento de las mujeres embarazadas que trabajan en el campo.

Un equipo científico de la Universidad de Róchester, Estados Unidos, confirma que los smartphones detectarán el estado de ánimo de los usuarios a través del sonido de su voz. Todo se basa en un software que analiza, entre otros parámetros, el volumen y tono vocales, lo que permitirá identificar emociones.

Ya es posible abrir puertas con aplicaciones como Sharekey, pero se están desarrollando a gran velocidad softwares mucho más seguros y versátiles para que la tecnología sea aceptada cuanto antes por los consumidores de todo el mundo.

Los teléfonos inteligentes proyectarán un teclado virtual sobre la mesa para permitir al usuario escribir con mayor facilidad

Además de imágenes sobre cualquier superficie, los teléfonos inteligentes proyectarán un teclado virtual sobre la mesa para permitir al usuario escribir con mayor facilidad. Tal vez estemos ante la desaparición de los ordenadores portátiles para siempre, como si de una especie en peligro de extinción se tratase.

Llevaremos con el teléfono un medidor de la calidad del aire, sistemas de localización tanto para exteriores como para interiores muy útiles para personas con discapacidades, equipos de telerradiología médica, dispositivos que detecten alérgenos en los alimentos, frecuencias de radio, micrófonos de silicio y detectores de movimiento, velocidad y temperatura para vigilar las constantes vitales ya sea de forma preventiva o para seguimiento médico.

La tecnología realmente es ya hoy una realidad que asusta, amedrenta y nos supera. Es todo aquello que se precipita o expande o propone como alternativa a la vida real suponiendo que va a permitir un beneficio o ventaja mayor que su coste de opresión o cautiverio, pero en definitiva, no va a ser así, porque placer y dolor seguiremos sintiendo, es connatural a nosotros, y salvo comer, todo lo demás nos será arrebatado.

Cada vez somos menos naturales. Es absurdo pretender caminar desde el convencimiento de que la tecnología nos hará el camino más fácil, porque realmente somos lo que somos; animales libres.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation