Smart-Reputation// Unidad de lucha anticorrupción de la Alcaldía de La Paz halló adulteración de informes en el PIJ - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Unidad de Lucha Contra la Corrupción (ULCC) de la Alcaldía de La Paz, que investigó la denuncia de un ?ítem fantasma? en el Instituto de la Juventud, halló falsificación y adulteración de documentos, fallas administrativas y testimonios falsos.

En el informe GAMLP DTLCC/ULCC/104/2016, del 5 de octubre, encontró responsabilidad administrativa y penal en cinco ex y actuales empleados del Programa Instituto de la Juventud (PIJ) y recomendó un proceso sumariante y acciones legales.

En el mismo documento presentó las conclusiones de la indagación de una designación discrecional y la inclusión en el programa Mi Primer Empleo de una persona dos veces.

Las denuncias fueron presentadas por el entonces responsable de Recursos Humanos del PIJ Juan Corico G. en una nota remitida al alcalde Luis Revilla, recibida el 7 de julio de ese año.

?Diego S. C. no asiste a su fuente laboral, instancia catalogada como ítem o cargo fantasma, solamente viene a recoger (…) sus boletas de pago (…), instancia que es de total conocimiento de la gerente (Sic.)? del PIJ, escribió en referencia a Daniela Ortiz S. 

Tras la investigación, la ULCC estableció que entre el 11 de enero y el 11 de junio de 2016, ese  empleado eventual  percibió haberes sin asistir a su trabajo, no presentó informes escritos, como debería según su contrato y los reglamentos ediles, y la gerente admitió en cambio la presentación de ?informes verbales?.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón .

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
(26/01/2018)

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.