Smart-Reputation.com// Puente Encarnación - Posadas tendrá servicio las 24 horas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Asunción. El servicio de 24 horas y de Doble Cabecera comenzará a funcionar “de inmediato” sobre el puente que une la sureña ciudad de Encarnación y la argentina urbe de Posadas, sobre el río Paraná, agilizando los trámites de migraciones y flujo de vehículos, informó hoy la Cancillería paraguaya.

El director de Comercio Exterior de la Cancillería, Didier Olmedo, confirmó, tras reunirse con la delegación argentina en Asunción, que el proyecto busca mantener operativo a toda su capacidad el tránsito sobre el puente “San Roque González”.

Este es el segundo encuentro entre ambas delegaciones tras el realizado hace dos semanas en Posadas, y en el que se ha decidido el total funcionamiento durante todos los días de la semana de las casillas de control migratorio del lado argentino y de diez lugares de control para pasajeros que utilizan transporte público.

Olmedo adelantó que la próxima decisión será firmar un acuerdo para un mecanismo de reconocimiento recíproco de competencias entre las Direcciones de Migraciones de ambos países.

Este proyecto busca evitar el doble trámite migratorio en ambos lados del puente, por lo que indistintamente funcionarios argentinos o paraguayos podrán hacer cada uno por su lado el control migratorio.

Otra iniciativa es la identificación de ciudadanos de las dos urbes fronterizas para tratar de crear la “Tarjeta Vecinal Fronteriza”, que les de prioridad de acceso y facilidades para cruzar entre Posadas y Encarnación.

Además se pretende que el tren que cruza sobre el puente, que actualmente cuenta con dos vagones, agregue otros dos para duplicar la capacidad de carga de viajeros, así como la posibilidad de ampliar el horario del servicio.

A primeros de este mes, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, contactó con su par argentino, Jorge Faurie, para tratar de buscar una solución a las horas de espera y filas de vehículos que se registran desde las pasadas navidades estos días entre las dos ciudades.

El puente San Roque González es la única infraestructura que une Paraguay con Argentina en su frontera sur, por lo que registra en fecha veraniegas mayor afluencia de ciudadanos argentinos a Paraguay para realizar compras y de paraguayos residentes en Argentina para visitar familiares

El pasado marzo, los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri, se reunieron en Asunción y acordaron mayor integración y conexión, tanto física como virtual, entre ambos países, a través de la construcción de infraestructuras y el acceso a tecnologías de información y comunicación.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.