Smart-Reputation.com// Aire acondicionado consumirá 40 % de electricidad en sureste de Asia en 2040 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / BANGKOK.- Los sistemas de aire acondicionado consumirán el 40 % de la electricidad en el Sudeste Asiático en 2040 con la tendencia actual de consumo, según un informe presentado en la Conferencia de Refrigeración en la ASEAN celebrada hoy en Bangkok.

Empujados por el aumento de las temperaturas y de la clase media, se estima que los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) instalarán 700 millones de nuevas unidades de aire acondicionado para 2030 y de otras 1.600 millones hasta 2050.

“El 80 % de la electricidad es producida a partir de combustibles fósiles” en la región, dijo Tim Hill, director del informe “Freezing in the tropics: Asean’s air-con conundrum” (“Congelándose en el trópico: el problema del aire acondicionado en la ASEAN).

Hill recordó que el difunto primer ministro singapurés Lee Kuan Yew calificó el aire acondicionado como el mejor invento del siglo XX porque aumentó la productividad en países tropicales, pero señaló que un uso excesivo e ineficiente sería pernicioso.

El director del informe indicó que las diez naciones de la ASEAN planean construir 358 centrales eléctricas de carbón hasta 2030, especialmente en Vietnam e Indonesia, lo que contribuirá al cambio climático.

EFE

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.