Smart Reputation// Adiós tregua: el bajista Bridgewater apuesta 750 millones contra Santander y BBVA - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El ‘hedge’ se juega a la baja el 0,53% del capital de cada uno de los grandes bancos españoles.

Los inversores bajistas reaparecen en la Bolsa en plena temporada de resultados. Y lo hacen a lo grande, en las dos mayores entidades financieras del país. El ‘hedge fund’ estadounidense Bridgewater Associates se juega a la baja sendos paquetes del 0,53% en el capital de Banco Santander y de BBVA.

Una apuesta millonaria (tomada el 31 de enero, justo antes de la presentación de las cuentas del banco cántabro) valorada a precios de mercado en 508 millones de euros en el caso de Santander y de 253 millones en el de BBVA que dinamita la histórica tregua que los inversores bajistas habían firmado desde hace semanas en el sector financiero español.

Una período de paz roto tras la fuerte subida de las cotizaciones de la banca española en enero -la subida media de los seis bancos del Ibex 35 superó el 10% en el primer mes del año- y en plena presentación de los resultados de 2017.

La irrupción del ‘hedge’ de Connecticut (gestiona 160.000 millones de dólares y cuenta entre sus clientes con unos 350 grandes inversores institucionales) liderado por una de las leyendas de Wall Street, Ray Dalio, da un vuelco radical a la presencia de los inversores bajistas en la Bolsa española.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com

Hasta su llegada, los bajistas solo tenían en sus carteras el 0,2% de cada uno de los dos grandes bancos españoles, que hasta ahora vivían una situación idílica.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
Hasta el 19 de enero, los ‘hedge’ habían salido totalmente de CaixaBank (tenían el 0,29%), sólo tenían el 0,38% de Banco Sabadell (el porcentaje más bajo desde que hay registros) y sólo apostaban fuerte contra Bankia.

Los apuestas bajistas reaparecen en un momento en el que las subidas de las cotizaciones de los bancos se han comido todo su potencial alcista o, como en el caso de Bankinter, superan de largo el precio objetivo que establecen los analistas.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
El mercado está cotizando con mucha fuerza los beneficios para el sector de la próxima subida de tipos en Europa.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com

En este escenario, las cotizaciones han volado en Bolsa en las últimos meses. Sólo este año, Bankinter sube un 18%, Sabadell cerca de un 15%, CaixaBank un 12% y Santander un 9,5%. Por debajo, BBVA avanza un 4,8% y Bankia algo menos del 2%.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.