"Sólo el 6 por ciento de la población consume las porciones recomendadas de frutas y verduras" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En comunicación con AM750, Andrea Graciano, presidenta de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición , celebró que existan políticas para frenar la emergencia económica y explicó las dificultades de alimentarse saludablemente con los altos niveles que existen de inflación. Además reflexionó sobre las primeras medidas del gobierno para paliar la mala nutrición .

https://www.youtube.com/watch?v=HQojW9qvfr8 Graciano destacó la importancia del debate que dieron profesionales de la salud y nutrición en la reunión del Consejo Contra el Hambre sobre qué productos se podrían comprar con la tarjeta alimentaria y reconoció que esa es una discusión importante porque a través de las políticas se puede incentivar o desalentar el consumo de determinados alimentos .

“A raíz de los costos de los alimentos viene aumentando en la región el consumo de alimentos procesados y ultra procesados. Argentina viene casi encabezando este ranking “, explicó y agregó que los alimentos ultra procesados tienen un contenido excesivo de grasas, azúcares y sales.

“Uno de los principales problemas en la Argentina tiene que ver con el acceso económico a los alimentos”, sostuvo la nutricionista. “Solo el 6 por ciento de los argentinos consume las cinco porciones diarias recomendadas de frutas y verduras” , agregó.

“Esto afecta más a los sectores de menor nivel de ingresos y menor acceso educativo, por eso celebramos que existan políticas que intenten paliar la inflación en los alimentos “, consideró la nutricionista y agregó que es necesario avanzar en medidas que regulen el etiquetado frontal de alimentos, las publicidades y las políticas de marketing ya que tienen un fuerte impacto en los consumos alimentarios.

LINK ORIGINAL: Pagina 12

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation