Slim, mandato de Zaldívar y nueva llamada con Biden destacan en mañanera de AMLO » EntornoInteligente

Slim, mandato de Zaldívar y nueva llamada con Biden destacan en mañanera de AMLO

slim_2C_mandato_de_zaldivar_y_nueva_llamada_con_biden_destacan_en_mananera_de_amlo.jpg

Entornointeligente.com / El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el jueves por la mañana sostendrá una teleconferencia con su homólogo estadounidense, Joe Biden , en donde, como indicó el domingo , le propondrá alternativas para combatir la migración .

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que buscará extender el programa Sembrando Vida a Honduras, Guatemala y El Salvador, y detalló que propondrá a Biden que los trabajadores que permanezcan tres años en dicho programa ya puedan tener el derecho a “una visa de trabajo temporal para ir a Estados Unidos seis meses y regresar seis meses a sus pueblos” para trabajar la tierra, indicó. 

Dijo que también tratará la posibilidad de que pasando tres años más, “después de tener esas visas temporales, puedan tener ya el derecho, si lo desean, a nacionalizarse como estadounidenses y a mantener la doble nacionalidad. Esto es ordenar la migración y entender primero que se requiere a los migrantes”, señaló. 

El Presidente aseguró que con el programa se podrían crear cerca de 1 millón 400,000 empleos en Centroamérica y se podría comenzar de inmediato. También indicó que con esta estrategia se sembrarían cerca de 40,000 kilómetros cuadrados de árboles.

Reunión AMLO-Slim López Obrador indicó que la reunión que se llevó a cabo el pasado sábado con el empresario Carlos Slim tuvo como objetivo revisar el avance en las obras del Tren Maya, ya que una constructora a cargo del magnate mexicano tiene la licitación para la construcción de uno de los cinco grandes tramos del proyecto.

Indicó que las obras tienen buen avance, aunque, dijo, hay que aplicarse más, “abrir más frentes, trabajar dos, tres turnos”. 

El Presidente denominó a Carlos Slim como un empresario con “dimensión social, muy institucional, respetuoso, cree en el país”. Aseguró que el empresario se ha comprometido a invertir en México y que este no tendrá ningún obstáculo para hacerlo ” porque lo que necesitamos es que haya inversión en el país”.

López Obrador dijo que también trató con Slim el tema del posCovid, “porque a los dos nos dio casi en el mismo tiempo”. 

Por otra parte, el mandatario informó que este martes se vacunará publicamente contra el coronavirus. Señaló que busca dar el ejemplo para que la población vea que no hay riesgo, “que las reacciones son normales y a ver si convencemos a más (personas)”, dijo.

Ampliación de mandato de Zaldívar El Presidente indicó que ampliar el mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es constitucional, “pero eso lo van a decidir en la Cámara de Diputados”, indicó.

El mandatario resaltó que Zaldívar “es un hombre íntegro, honesto”, y aseguró que la ampliación de su mandato “ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial, porque urge la reforma al poder judicial”, dijo AMLO.

Dijo que si para llevar a la práctica las leyes para acabar con el “nepotismo” en el poder judicial se requiere que Zaldívar continúe dos años más “porque es garantía de que esos cambios se van a llevar a la práctica, que se van a realizar, yo estoy de acuerdo”, indicó.

Archivado en:

Andrés Manuel López Obrador Estados Unidos SCJN Carlos Slim Helú conferencias amlo
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation