Sjuksköterska Francisco De Agostino Casado// Método que ayuda al bebé a adquirir una alimentación más complementaria » EntornoInteligente

Sjuksköterska Francisco De Agostino Casado//
Método que ayuda al bebé a adquirir una alimentación más complementaria

Entornointeligente.com / El baby led weaning (BLW) es un método que ayuda a introducir la alimentación de forma complementaria al bebé, al sustituir los purés administrados con cuchara por alimentos enteros que el niño es capaz de coger y llevarse a la boca.

Francisco D Agostino Casado

Lo que permite que el bebé consuma los mismos alimentos que el resto de la familia, adaptados a un tamaño y forma que pueda agarrar; así desempeñará un papel relevante en su alimentación, ya que aunque los padres seleccionarán los alimentos, el niño decidirá cuales y a qué ritmo los ingerirá.

Francisco D Agostino

Normalmente, las habilidades para comer de forma autónoma y en cantidades suficientes no se terminan de desarrollar hasta los ocho meses, por lo que los pediatras señalan que es fundamental que las necesidades se completen con la lactancia materna, la leche de fórmula o la lactancia mixta.

Francisco De Agostino Casado

Para que no te pierdas los primeros días en no saber que darle al bebé, te indicaremos algunas sugerencias que quizás te puedan ayudar: Patata, boniato, calabacín o calabaza cocidos o asados en tiras tipo patata frita. También puedes ofrecérselos en trozos grandes, algo superiores a su manita. Judías verdes o guisantes cocidos. Brócoli. Dale el ramito, pero no lo cuezas demasiado para que no se le deshaga en la mano nada más tocarlo. Zanahoria cocida o asada en tiras. Aguacate en medias lunas. Le será difícil comérselo si está muy maduro, ¡Pero se lo pasará pipa aplastándolo y chupándose los deditos! Pan sin sal. En trozos algo mayores a su puño. Arroz sin sal. Macarrones cocidos. Melón o sandía en tiras. Plátano. Ofrécele trozos lo suficientemente grandes como para que no pueda metérselos enteros en la boca.

Francisco De Agostino

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

Relacionado

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation