Situación de la Covid-19 en Haití alejada de las peores previsiones » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Puerto Príncipe, 3 oct (Prensa Latina) Expertos de Haití que pronosticaron un escenario catastrófico por el azote de la Covid-19, describen hoy una situación ‘cómoda’ del país con respecto al coronavirus SARS-CoV-2. William Pape, copresidente de la comisión multisectorial que gestiona la pandemia, reconoció al diario Le Nouvelliste, que la actual situación se distancia de las perores previsiones.

Precisó que no significa que el virus no esté presente en el país, sino que las cifras son inferiores a las predicciones.

En su más reciente informe, la cartera sanitaria registró al menos ocho mil 781 contagios desde marzo último, de ellos casi el 79 por ciento superaron la enfermedad, y 229 murieron. En las últimas tres jornadas, solo 41 personas resultaron positivas al virus, que está presente en todos los departamentos del país.

Pape no pudo explicar por qué la enfermedad no se comportó como en los países europeos o Estados Unidos y Brasil. ‘Honestamente no lo sabemos’, reconoció al rotativo.

‘Las predicciones se basaban en el número de personas que irían al hospital. Pero en Haití, muy pocas personas van al hospital. Se quedaron en la casa donde contrajeron la enfermedad, por lo que los cálculos no eran correctos’, dijo el galeno.

Por su parte, Patrick Dely, director de Epidemiología, Investigación y Laboratorio en la nación caribeña, confirmó que desde mediados de septiembre, varios departamentos permanecen sin registrar casos nuevos, mientras se observa un marcado descenso en la tasa de positivos diarios y la mortalidad es de 0,7 por cada 100 mil habitantes.

Podemos decir que las medidas tomadas a tiempo, como la limitación del paso fronterizo para impedir la introducción de nuevos casos y el sistema que permitió detectar los contagios y controlarlos, logró resultados satisfactorios, dijo a esta agencia.

El gobierno haitiano dispuso de un semiconfinamiento durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, con el cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestres, toque de queda nocturno, interrupción del curso académico y de servicios religiosos, además de prohibir las reuniones sociales.

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation