Sistema de alerta temprana funcionó durante sismo en Sichuan - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 19. 06. 2019 | Editor:Teresa Zheng Texto Sistema de alerta temprana funcionó durante sismo en Sichuan Palabras clave: Sistema de alerta temprana, sismo en Sichuan 视频播放位置

下载安装Flash播放器

La foto tomada el 17 de junio de 2019 muestra una alerta de terremoto en la pantalla de un televisor en Ya An, provincia de Sichuan, 25 segundos antes del suceso.

Un sistema de alerta temprana pudo haber minimizado la presencia de víctimas debido al terremoto de 6.0 grados ocurrido el lunes por la noche en la provincia de Sichuan.

Al inicio del movimiento, una advertencia vía radio, televisión y teléfonos móviles llegó a los residentes del epicentro, en el distrito de Changning, y más allá del mismo, en las afueras de la ciudad de Yibin.

Hasta el momento, se ha confirmado un saldo de 13 muertos y más de 200 heridos a causa del desastre natural. Sin embargo, en opinión de los locales, el panorama pudo ser peor.

Los informes de medios locales aseguran que los habitantes de Yibin recibieron el mensaje de alerta 10 segundos antes del sismo.

En Chengdu, la capital de Sichuan, ubicada a 300 kilómetros del epicentro, la señal llegó hasta 61 segundos previos a las ondas sísmicas.

Alrededor de 180 escuelas y 101 comunidades evacuaron apenas tomaron conocimiento de la alerta, declaró hoy a Global Times Wang Tun, director del Instituto del Cuidado de la Vida, un importante centro de alerta de terremotos en Chengdu.

1    2    3    >   

LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

149406