Sismo de mediana intensidad azota centro y regiones de Chile » EntornoInteligente

Sismo de mediana intensidad azota centro y regiones de Chile

sismo_de_mediana_intensidad_azota_centro_y_regiones_de_chile.jpg
Entornointeligente.com /

Un terremoto en Chile se sintió este sábado 21 de noviembre, de magnitud 6,1 y mediana intensidad ; pero fue reportado en varias regiones del centro del país, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informaron fuentes oficiales

Un terremoto en Chile se sintió este sábado 21 de noviembre, de magnitud 6,1 y mediana intensidad ; pero fue reportado en varias regiones del centro del país, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El movimiento telúrico tuvo lugar sobre las 9:55 hora local y tuvo su epicentro en la costa central del país austral ; 84 km al noroeste de la ciudad de Constitución, situada a 364 km al sur de Santiago, detalló el Centro Sismológico Nacional.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 44,6 km de profundidad, según el mismo informe.

Un terremoto en Chile El temblor se sintió en las regiones de Coquimbo, Valaraíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, según el reporte de usuarios en en las redes de sociales y corroborado por las autoridades.

El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA); indicó que las características del seísmo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Desde la época de la colonia, Chile de 18 millones de habitantes , ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado más de 40.730 muertos.

Situado en el llamado Cordón de Fuego del Pacífico, Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

Esta vez fue otro susto para los chilenos, considerados que tienen una buena cultura sísmica , precisamente por ser un país de muchos eventos de esta naturaleza.

Las autoridades recomendaron a la población mantener la calma , además de alertar cualquier otro evento que haya ocasionado este sismo de 6.1 grados.

Venezolanos reportan el evento Usuarios en la red social Twitter, reportaron el temblor, entre estos venezolanos  migrantes, como el comentarista y locutor deportivo que tiene residencia en Valencia, estado Carabobo, pero actualmente vive en Santiago, Raúl López (@PepeBeisbol).

Fuerte temblor se sintió hace minutos en Santiago, Chile pic.twitter.com/1CL3iKpOrq

— Raul Lopez (@PepeBeisbol) November 22, 2020

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer:  España vacunará contra el covid-19 desde enero de 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation