Sismo de magnitud 5.3 sacudió al oriente venezolano y otras regiones - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

(9 de setiembre de 2019. El Venezolano).- Un sismo de magnitud 5.3 sacudió al oriente venezolano y otras regiones del país este lunes en horas de la tarde, informó Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según el reporte emitido por Funvisis, el movimiento telúrico se registró específicamente a las 2:05 p.m., con el epicentro a 21 kilómetros al suroeste de Araya, en el estado nororiental de Sucre, y con una profundidad de 5,9 kilómetros.

Usuarios de las redes sociales reportaron que sintieron el temblor en otros estados, entre esos: Aragua, Caracas, Miranda, Anzoátegui, Guárico y Nueva Esparta .

Mediante una nota publicada en su sitio web, el organismo instó a la población a  mantener la calma  ante hechos de esta naturaleza, “que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico”.

Funvisis recordó que la zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país:  Boconó, San Sebastián y El Pilar ; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

#Sismo :2019/09/09 14:05 (HLV), Mag. 5.3 Mw, a 21 Km al suroeste de Araya (10.504 N,64.427 W), prof. 5,9 km. Conoce más de este evento visitando: https://t.co/fM5AKMeHyK pic.twitter.com/dafOnCAAT1

— Funvisis (@FUNVISIS) September 9, 2019
LINK ORIGINAL: El Venezolano News

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation