Siria recibirá un millón de vacunas antiCovid-19 de la OMS » EntornoInteligente

Siria recibirá un millón de vacunas antiCovid-19 de la OMS

siria_recibira_un_millon_de_vacunas_anticovid_19_de_la_oms.jpg

Entornointeligente.com / Damasco, 8 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Siria anunció hoy que recibirá un millón de vacunas contra la Covid-19 mediante el programa Covax creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Nuestro plan es vacunar hasta el 25 por ciento de la población siria antes de finalizar el 2021, reveló el Jefe del Departamento de Emergencias en el Ministerio, Tawfik Hasaba.  Dio a conocer que durante el mes en curso serán inmunizados 50 mil médicos, enfermeros, técnicos y administrativos en el sector de salud en las diversas provincias gracias a un lote de vacunas que llegó recientemente de un país amigo sin identificarlo.

Se completó hasta la fecha la vacunación de dos mil 500 trabajadores en los departamentos de aislamiento quienes están en contacto directos con los enfermos, indicó el directivo.

También aclaró que al completar la vacunación en el sector de salud se comenzará a inmunizar a los grupos de mayor edad en el campo de educación.

Según datos anunciados por el Ministerio de Salud, se reportó en marzo la cifra mensual más alta de infectados por el coronavirus Sars-CoV-2 desde el 22 de marzo del 2020, fecha cuando se confirmó el primer caso de Covid-19.

Siria enfrenta la pandemia en medio de un bloqueo asfixiante y severas sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual impide la importación de equipos médicos e insumos sanitarios necesarios.

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation