Sintrainces no aceptará "migajas" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Primicia / El malestar surge ante la “decisión unilateral” por parte del Inces de “abonar una compensación provisional para cubrir el no cumplimiento de la cláusula 33 de la convención colectiva vigente”.

Trinidad Semprún, representante sindical del Inces Bolívar (Sintrainces), manifiesta que no aceptarán “migajas” y que se mantendrán en asamblea permanente hasta que se restituyan las condiciones de un “trabajo digno”.

 

Indica que el malestar surge ante la “decisión unilateral” por parte de las autoridades de la institución de “abonar una compensación provisional para cubrir el no cumplimiento de la cláusula 33 de la convención colectiva vigente”, referida al comedor.

 

El monto cancelado fue de Bs. 544.000, “lo cual no cubre un almuerzo, que es lo que se pretende penosamente cubrir con Bs. 27.000 diarios”.

 

Aunque la directiva les ha comunicado que esta cuota es provisional, Semprún considera que esto es “falso”.

 

“Nos engañan al hacernos a creer que se abrirá un proceso de licitación para proveedores cuando aún ni siquiera han establecido el costo por menú creando una oferta para que los proveedores acudan con sus recaudos”, dice.

 

Ante esto, la dirigente de Sintrainces indica que tomarán las acciones legales que sean necesarias hasta que se restablezcan los beneficios en su totalidad.

Sintrainces no aceptará “migajas”

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.