Sinohydro concluye la perforación de un túnel en la doble vía El Sillar - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los dos extremos del túnel Nº1 en la doble vía El Sillar, de 675 metros de longitud, fueron unidos ayer con éxito, según el reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Por esta vía circulará el tráfico vehicular de un solo sentido, de Santa Cruz a Cochabamba.

Esta obra es uno de los dos túneles emplazados en la doble vía El Sillar, tramo de la Ruta Nº 4 de la Red Vial Fundamental (RVF) nacional que a su vez forma parte del Corredor de Integración Bioceánico oste-oeste.

El fiscal del proyecto de la ABC, Álvaro Meneses, informó que la doble vía  tendrá  dos túneles, el primero de carril de subida de 675 metros y el segundo, de bajada, de 1.025 metros de longitud (de Cochabamba a Santa Cruz). Tendrá sistemas de iluminación, ventilación y seguridad garantizando el tráfico vehicular de aproximadamente 15.000 motorizados por día.

El fiscal de la ABC dijo que la conclusión de la doble vía, que está a cargo de la constructora Sinohydro con una inversión que supera los 2.900 millones de bolivianos, está prevista para  2021. Añadió que continuarán avanzando en los frentes de trabajo en el túnel Nº 2, la construcción de puentes y viaductos, obras de drenaje y movimientos de tierra.

Reportó que todo el proyecto tiene un avance de 24 por ciento.

 

DATOS TÉCNICOS DEL TÚNEL EN EL SILLAR

Según datos de la ABC, el túnel Nº 1 tiene una altura de 5,5 metros, contará con dos carriles de 3,5 metros cada uno, además de bermas de 0,5 metros y aceras de 1 metro a cada lado. Todo el proyecto tendrá nueve puentes y 19 viaductos.

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation