Singapur apuesta por el futuro de la comida con cultivos en laboratorio y granjas de peces - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Singapur apuesta por el futuro de la comida con cultivos en laboratorio y granjas de peces

Singapur, la pequeña ciudad-estado del sudeste asiático, es un lugar poco probable para una revolución agrícola.

Con las granjas de peces escalonadas, las parcelas de hortalizas en los edificios de oficinas y los camarones cultivados en el laboratorio, la isla apunta a aumentar su propia producción de alimentos y depender menos de las importaciones para alimentar a sus 5.6 millones de personas.

Singapur produce alrededor del 10% de su comida, pero el cambio climático y el aumento poblacional amenazan los suministros globales de alimentos, por lo cual apuntan a aumentar eso en un 30% para el 2030 con la ayuda de un plan conocido como “30 por 30”.

 

 

 

El reto es el espacio

Con solo el 1% de los 724 kilómetros cuadrados (280 millas cuadradas) de Singapur dedicados a la agricultura y los costos de producción más altos que el resto del sudeste asiático, la presión es sobre los nuevos agricultores urbanos para que respondan a la llamada del gobierno a “crecer más con menos”.

“Cada vez que hablo sobre seguridad alimentaria en Singapur, les digo a las personas que no piensan en la tierra, que piensan en el espacio. Porque puedes ir hacia arriba y hacia los lados”, dijo Paul Teng, profesor especializado en agricultura en la Universidad Tecnológica de Nanyang.

Sustenir Agriculture es una de las más de 30 granjas verticales en Singapur, que se ha duplicado en las llamadas granjas del cielo en tres años.

La granja hidropónica cultiva variedades no nativas como col rizada, tomates cherry y fresas en interiores bajo luces artificiales y vende los productos a los supermercados locales y tiendas de comestibles en línea.

 

 

 

Sustenir recaudó S $ 22 millones ($ 16 millones) de patrocinadores, entre ellos el inversor estatal de Singapur Temasek y Grok Ventures de Australia el año pasado, que se utilizarán para una expansión en Singapur y abrir en Hong Kong.

Temasek también está proporcionando fondos a Apollo Aquaculture Group, que está construyendo una piscifactoría de ocho pisos altamente automatizada por S $ 70 millones. Apollo dice que la nueva granja entregará veinte veces más en su producción anual de 110 toneladas de pescado.

“Es demasiado impredecible hacer las cosas ahora de la manera tradicional” , dijo el CEO de Apollo, Eric Ng, citando problemas con la proliferación de algas en los últimos años que han eliminado las poblaciones de peces de los agricultores.

Singapur no ha otorgado un precio total para el “30 por 30”, que se dio a conocer por primera vez en marzo, pero tiene varios esquemas de financiamiento.

 

 

A parte de Temasek, el gobierno ha apartado $144 millones para la investigación y desarrollo de la comida, y S $63 millones para las firmas agricultoras para utilizar tecnología que impulse la productividad. 

También planea en construir un sitio agroalimentario de 18 hectáreas (44 acres) para fábricas de plantas de interior y granjas de insectos para mediados de 2021.

“El interés de los inversionistas en la agricultura urbana está aumentando a medida que las presiones ambientales y los desarrollos tecnológicos catalizan nuevas formas de producir alimentos a nivel local”, dijo Anuj Maheshwari, director gerente de Temasek que se enfoca en la agroindustria.

 

“Salto de Fe”

No todos están convencidos de este enfoque de alta tecnología.

El productor de huevos William Ho, de 53 años, dice que el gobierno está haciendo un gran inventario de nuevas firmas de agro-tecnología sin historial.

“Muchos de ellos han fracasado. Por eso siempre le pregunto al gobierno por qué no invierte en nosotros los veteranos. Somos más prácticos”, dijo.

 

 

Un obstáculo importante para los agricultores urbanos, dijo Teng, son los costosos insumos como la tecnología que pone sus productos fuera del alcance de muchos consumidores.

Una firma de Singapur que aún está en su infancia, pero que espera llegar a un mercado masivo es Shiok Meats, que apunta a ser la primera empresa en el mundo en vender camarones cultivados en un laboratorio.

El proceso, que es inofensivo para los animales, involucra células cultivadas en tanques con una solución nutritiva. Después de cuatro a seis semanas, el líquido se extrae con un sifón y deja atrás la carne de camarón cruda.

 

 

Shiok cuenta con el respaldo de Henry Soesanto, director ejecutivo de Monde Nissin Corp de Filipinas, quien es propietaria de la firma británica de sustitución de carne Quorn.

El cofundador de Shiok, Sandhya Sriram, espera aprovechar el entusiasmo por una proteína alternativa que impulse el valor del mercado de Beyond Meat, con sede en los EE. UU. A más de $ 5 mil millones después de su debut este mes.

Después de recaudar $4.6 millones en fondos de semilla este año, Sriram dijo que Shiok Meats planea vender su producto en uno o dos restaurantes premium para fines de 2020, y que para 2030 espera producir suficiente carne de camarón para alimentar a Singapur.

“Se puede lograr (“30 por 30″), pero depende de en qué parte de la industria alimentaria quieran tomar un salto de fe”, dijo.

Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado ← Previous EE.UU. vs. Irán: ¿escala el conflicto en el Golfo Pérsico? ¡ASÍ DE CLARO! El mensaje de Capriles a Bachelet a horas de su visita a Venezuela: “Vaya al Zulia y vea la verdad” (+video) Next → You May Also Like Científicos se acercan a bacteria detrás de faringitis estreptocócica y escarlatina junio 9, 2019 admin Comentarios desactivados en Científicos se acercan a bacteria detrás de faringitis estreptocócica y escarlatina Aranceles: EE.UU. y México negocian contra reloj junio 7, 2019 admin Comentarios desactivados en Aranceles: EE.UU. y México negocian contra reloj Amanda Knox llega a Italia por primera vez desde que salió de prisión junio 16, 2019 admin Comentarios desactivados en Amanda Knox llega a Italia por primera vez desde que salió de prisión El Tiempo Caracas 25 ° nubes dispersas humidity: 62% wind: 2m/s E H 23 • L 19 26 ° Thu 26 ° Fri 25 ° Sat 25 ° Sun Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   un asesinato contemporáneo oculto bajo ritos primitivos junio 19, 2019 admin Comentarios desactivados en un asesinato contemporáneo oculto bajo ritos primitivos CULTURA   La composición erótica de Picasso ‘Hombre y Mujer’, vendida por 14 millones junio 19, 2019 admin Comentarios desactivados en La composición erótica de Picasso ‘Hombre y Mujer’, vendida por 14 millones CULTURA   Una niña de 10 años se convierte en la más joven en trepar el famoso muro ‘El Capitán’ junio 18, 2019 admin Comentarios desactivados en Una niña de 10 años se convierte en la más joven en trepar el famoso muro ‘El Capitán’ CULTURA   Endgame’ como la favorita del público junio 18, 2019 admin Comentarios desactivados en Endgame’ como la favorita del público
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation