"Sinfonía Desordenada" une lo mejor del ska y la música clásica » EntornoInteligente

“Sinfonía Desordenada” une lo mejor del ska y la música clásica

_sinfonia_desordenada_une_lo_mejor_del_ska_y_la_musica_clasica.jpg

Entornointeligente.com / Si hay algo que hizo Horacio Blanco durante la pandemia del covid-19 fue reinventarse. Y vaya forma de hacerlo con el proyecto que lo unió a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y a la maestra Lisa Vegas: “Sinfonía desordenada”.

Los detalles sobre la mezcla del bochinche del ska y las infinitas notas clásicas se conocieron en una rueda de prensa ofrecida vía Zoom por el icónico músico de Desorden Público, la directora Elisa Vegas y otros artistas se sumaron a la experiencia.

Desde la intimidad de sus respectivos hogares, los involucrados celebraron que “Sinfonía desordenada” dejó un disco de siete temas que ya está disponible en todas las plataformas musicales y que próximamente contará con un disco en físico.

La propuesta, una idea que surgió en marzo de 2020, se inscribirá en la carrera hacia un Grammy Latino en la categoría Mejor álbum de música alternativa, “pero como tenemos una orquesta sinfónica, también cabe en la categoría de música clásica”, comentó Horacio.

Idea original En principio, esta colaboración estaba pensada para un espectáculo que se celebraría en el Aula Magna de la UCV en abril del año pasado, pero “la pandemia nos desordenó, el mundo se detuvo y puso nuestros planes en pausa”, recordó Blanco.

“Todo surgió una semana después de entrar en cuarentena, lo conversamos y decidimos darle play. Hicimos el experimento de grabar juntos estando separados”, detalló la directora Elisa Vegas.

El resultado fue un disco grabado por 80 músicos de la orquesta, invitados especiales y Horacio. “Simón Guacamayo”, “Peces en el Guaire”, “Gorilón”, “Allá cayó”, “Valle de balas”, “Combate” y “Danza de los esqueletos” se rehicieron para darle una característica distinta a la que se conoce.

Al final de la rueda de prensa se estrenó oficialmente el audiovisual de la nueva versión de “Allá cayó”.

“Y como nos dimos cuenta que lo que hicimos a través de este proyecto es inspirar, primero con los videos de los músicos y ahora con el disco, tenemos ‘Sinfonía desordenada’ digital disponible, pero la idea del concierto sigue en pie y esperamos hacerlo apenas se dé el chance”, agregó Vegas.

Con información de chévere.life…

Comentarios
LINK ORIGINAL: El Aragueno

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation