Sindicatos venezolanos entregaron a la AN proyecto de Ley de Garantías y Amnistía - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Por Rosiris Ortega/ Video Genesis Ordoñez

Caracas (eReporte).-  Los representantes de los distintos sindicatos del país, se movilizaron este martes hacia la Asamblea Nacional (AN) en Caracas, para entregar al parlamento un proyecto de Ley de Garantías y Amnistía para la protección de los empleados públicos, ante presuntas represalias desde las instituciones de Gobierno.

“Nos queda a los trabajadores ir a la Asamblea Nacional a entregar el instrumento legal para la protección de los trabajadores públicos que están siendo perseguidos y seguir en el camino de la lucha y calle”, precisó Pablo Zambrano dirigente sindical, desde la Plaza Morelos en Caracas donde se concentraron.

Por su parte la sindicalista Ana Rosario, expresó ante los medios de comunicación que los trabajadores institucionales ya no tienen “miedo a perder la libertad, miedo tenemos de ver morir venezolanos por falta de medicamentos,por eso convocamos al sector laboral, al pueblo que llegó el momento de perder el miedo”.

También instó a los cuerpos policiales y castrenses del país, a unirse a las peticiones de este sector pues a ellos de igual forma les afecta la situación país.

Asimismo, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, alertó sobre la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en los alrededores de la Plaza Morelos, para impedir la movilización hacia la AN .

“Nosotros solicitamos el permiso respectivo que tenemos que hacer para la ruta y no lo quisieron recibir eso significaba que venía una represión Debemos insistir. Por eso nos vamos caminando a la Asamblea Nacional”, dijo.

Por otra parte, trabajadores de Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), denunciaron la ausencia del pago de sus labores como medida de castigo, por parte del Gobierno Nacional, por no reconocer al mismo.

Ante esto, los representantes del sector educación, sostuvieron que seguirán apoyando a sus autoridades universitarias y a los diputados del poder legislativo en sus acciones .

La movilización se dirigió a las instalaciones del hemiciclo protocolar para hacer entrega del texto donde fueron recibidos por el Diputado Miguel Pizarro, que en el marco jurídico, busca la máxima protección a los derechos laborales de los empleados públicos.

http://ereporte.com.ve/wp-content/uploads/2019/03/WhatsApp-Video-2019-03-19-at-10.14.14-AM.mp4  

 

LINK ORIGINAL: eReporte

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation