Sindicatos protestan por plan de disminución de aportación a seguro médico - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El colectivo se manifestará la semana que viene frente al Departamento del Trabajo en San Juan. (Suministrada). Un grupo de sindicatos desplegaron hoy varias pancartas en puentes, carreteras y avenidas de la zona metropolitana de la isla, en protesta ante el plan de la Junta de Supervisión Fiscal de disminuir la aportación del plan médico por parte del patrono y que impactará a más de 105,000 funcionarios.

Ante ello, sindicatos como la Unión General de Trabajadores (UGT) , la Coordinadora Sindical, la Federación de Trabajadores de Puerto Rico, el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, anunciaron una manifestación el próximo 5 de diciembre frente al Departamento del Trabajo en San Juan desde las 10:00 a.m.

El presidente de la UGT, Gerson Guzmán, indicó que la protesta de hoy “es la respuesta a los que pretenden silenciar nuestra voz y justificar la barbaridad de dejar a nuestras familias sin servicios médicos porque le tenemos que pagar a los especuladores de los fondos buitres”.

“Cada día, con más fuerza, haremos sentir nuestra indignación ante esta abusiva acción de la Junta y el gobierno”, agregó.

Las pancartas, invitando al Parrandón de los Trabajadores, fueron desplegadas en los puentes de las avenidas Román Baldorioty de Castro, Kennedy, Roosevelt y Américo Miranda, en el expreso Las Américas y en la PR-30 de Caguas.

Los representantes de los sindicatos explicaron que la reducción en la aportación del plan médico por parte del patrono equivale a reducción en el salario de los trabajadores de hasta 4,200 dólares y de alrededor de $428 millones que se dejan de inyectar a la economía de la isla.

“La estrategia del gobierno y de la Junta de Control Fiscal de arrebatarnos el plan médico a las familias trabajadoras es un atentado contra el derecho a la salud”, declaró por su parte Juan Cortés Valle, representante de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico.

Otro sindicato que se unió a la protesta fue la Hermandad de Empleados Exentos y No Docentes (Heend) de la Universidad de Puerto Rico.

“Se pretende hacer aportaciones distintas para docentes o no docentes , acción que ha sido rechazada por los profesores”, dijo la presidenta de la Heend, Jannell Santana sobre el caso de la UPR.

 “Nosotros como sindicato siempre hemos tenido el deber de velar y luchar por los derechos de los trabajadores y sus familias. Por eso ya estamos en la calle dando la batalla ante este atropello. Invitamos a todas las personas que se den cita a esta movilización para mostrarle a la Junta y al gobierno que la salud de los puertorriqueños se respeta”, enfatizó Santana

LINK ORIGINAL: El Nuevo Día

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me