Sindicato petrolero en Falcón alertó que no hay inventario de gasolina - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal /

Punto Fijo.-  Iván Freites, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petróleros y Gasíferos del estado Falcón, declaró que la situación por la falta de gasolina en el país es más grave que en otras ocasiones porque “ya no queda inventario para el consumo interno”.

Aseguró que lo normal es que hayan por lo menos 15 días de inventario pero que actualmente no habría ni para dos días.

Explicó que de los craqueadores cataliticos de las cuatro refinerías del país, solo está produciendo gasolina el de Amuay y nada más 40.000 barriles diarios.

Además que “no hay los componentes que se requieren para terminar de producir gasolina porque hay muchas plantas paradas y tampoco podemos contar con los cargamentos importados porque PDVSA no tiene dinero para pagar”, señaló.

Mencionó que hay buques varados a la espera de pagos para poder descargar componentes como nafta y alquilatos e incluso gasolina terminada.

Sin embargo, informó que “la industria petrolera venezolana logró comprar de urgencia 600.000 barriles de gasolina 91/95 que llegaron ayer miércoles en dos tanqueros desde Houston y cubrirían momentaneamente la demanda nacional, que requiere aproximadamente 250.000 barriles por día”.

“Y el problema no es solo con la gasolina, también con el gasoil pero en menor escala. Esto es grave porque se afecta tanto el transporte de carga, como las plantas eléctricas y fábricas”, añadió.

También comentó que si en el estado Falcón no se ha sentido la escasez de gasolina es porque el consumo en este no se compara con el de otras regiones del país, como la central, asimismo porque las refinerías de Amuay y Cardón están dentro de esta entidad y el acceso al combustible se hace menos complicado.

Freites, quien ha sido identificado como un critico duro del gobierno, agregó que lo que está sucediendo “parece una película, ni los trabajadores ni los mismos gerentes se lo terminan de creer. Que Venezuela no tenga gasolina es una locura”.

Sindicato petrolero en Falcón alertó que no hay inventario de gasolina

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.