Sindicato Médico convoca diálogo sobre judicialización de la medicina - EntornoInteligente

El Espectador / El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) impulsará un diálogo sobre la judicialización de la medicina a partir de las críticas lanzadas por el subsecretario del Ministerio de Salud Pública Jorge Quian, quien acusó a un grupo de abogados de “traficar” con su influencia para que los pacientes le hagan juicio al Estado.

El vicepresidente del SMU Martín Fraschini explicó el pronunciamiento del gremio ante los dichos de Quian y dijo que el sistema de salud en el país “no acompaña el progreso tecnológico”. Por lo tanto explicó que es necesario que exista un organismo que evalúe los procedimientos tecnológicos y terapéuticos para incorporarlos al sistema.

Entrevistado en Fuga de Noticias, Fraschini dijo que en Uruguay hay un grupo de personas que tiene la capacidad “económica, social y cultural” de atenderse en el exterior. Hay otras que tienen las posibilidades de contratar un abogado, “ampararse en el Derecho” y mediante un recurso judicial tratarse con un determinado procedimiento, diagnóstico o terapeútico de alta complejidad y alto precio.

“Después tenemos un grupo de uruguayos, que debería preocuparle al MSP, que ni siquiera accede a la posibilidad de hacer un recurso de amparo”, lamentó el gremialista.

Escuche la entrevista completa:

Sindicato Médico convoca diálogo sobre judicialización de la medicina

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.